Night

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
en unos valores absolutos (ídolos) que son fruto de la razón como instrumento para alcanzar la verdad que tiene su origen en el pensamiento socrático - platónico. Nietzsche al atribuir esta situaciónde enfermedad a la cultura occidental propone como solución acelerar el proceso.

La crítica a la cultura occidental realizada por el filosofo alemán se basa en una crítica a la razón mediante elmétodo genealógico por el cual Nietzsche busca el momento preciso en el tiempo en el que nuestra cultura se ha equivocado y por qué motivo se dejó llevar por la razón. Ese momento concreto es el pasodel mito al logos en el cual el hombre quiere abandonar las fábulas y mitos para explicar los fenómenos que ocurren a nuestro alrededor y pasa a explicarlos por medio de la razón buscando unademostración experimental y racional de las cosas.
Al elegir el hombre a la razón, curiosamente utiliza a la misma razón como medio para alcanzar el verdadero conocimiento. Es la propia razón eligiéndose a símisma.hjgjgfghjn
L
L
L
L
L
L
L
L
L
L
L
Lbote”, esta palabra podría trabajarse así:

– Ver las asociaciones mentales que les sugiere, narrar alguna historia.

– Afinidad de sonidos queempiezan por “bo”: bocadillo, boca, botella,

bolsa…; que acaban en “ota”: pelota, cabezota, gota…

– Afinidades semánticas: zapato, zapatilla, sandalia…en unos valores absolutos (ídolos) que sonfruto de la razón como instrumento para alcanzar la verdad que tiene su origen en el pensamiento socrático - platónico. Nietzsche al atribuir esta situación de enfermedad a la cultura occidentalpropone como solución acelerar el proceso.

La crítica a la cultura occidental realizada por el filosofo alemán se basa en una crítica a la razón mediante el método genealógico por el cual Nietzsche buscael momento preciso en el tiempo en el que nuestra cultura se ha equivocado y por qué motivo se dejó llevar por la razón. Ese momento concreto es el paso del mito al logos en el cual el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz Night
  • Oracle night
  • The night
  • DARK NIGHT
  • Midsummer night
  • Pilsen Night
  • good night
  • Night Dream's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS