nihilismo

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Latinoamérica está marcada por la pobreza y marginalidad que se vive, por distintos factores que han transcurrido en el tiempo y que han hecho que sea algo tan cotidiano, como caminar.
Factorescomo la mala administración de las economías de los países, por gobiernos inestables que han pasado por el tiempo de Latinoamérica, y marginalidad por la gran desigualdad que se viven en la gran mayoríade Latinoamérica.
Entre los factores que podemos ver es la alta demografía que existe en Latinoamérica, “No es necesario enfatizar la importancia que esto tiene en la ampliación, por lo menosabsoluta, de los grupos pobres, si se piensa que son ellos los que mantienen comportamientos reproductivos más “tradicionales” y los últimos en utilizar adecuadamente los procedimientos del control denatalidad” (1), como consecuencia del gran asentamiento demográfico empieza a ver un descenso en la empleabilidad.
Otro factor que encontramos es la migración campo-ciudad que le ha dado un vuelco aAmérica Latina, ya que todos los servicios se concentran acá dando paso a los grandes asentamientos urbanos, esto da paso a la marginalidad urbana llevándonos a una desigualdad según la CEPAL “América Latinaes la región más desigual del mundo” (2) .
Aunque en el documento de “Panorama Social de América Latina 2009” que la desigualdad de Latinoamérica ha evolucionado en solo algunos países, nos hacemosla pregunta ¿Por qué solo la minoría y no la mayoría? Y a simple vista podemos decir que esto se debe a la falta de oportunidades, a la corrupción de un cierto porcentaje de la población, y como unospocos manejan a los países en sí.
Como podemos ver también este documento que la pobreza va a depender según edad, sexo y la etnia que se pertenezca “Como una forma sencilla de ilustrar esasdiferencias, es conveniente comparar la tasa de pobreza de personas que tiene una característica determinada con la de quienes no tienen dicha características” (3), mientras más un país demuestre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nihilismo
  • El Nihilismo
  • nihilismo
  • Nihilismo
  • Nihilismo
  • Nihilismo
  • nihilismo
  • nihilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS