NIIF Para Las PYMES

Páginas: 57 (14099 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
NIIF para las PYMES  
La NIIF para las PYMES tiene como objeto aplicarse a los estados financieros con propósito de información general de entidades que no tienen obligación pública de rendir cuentas (véase la Sección 1 Pequeñas y Medianas Entidades).  
La NIIF para las PYMES incluye requerimientos obligatorios y otro material (que no es de carácter obligatorio) que se publica en conjunto.  
Elmaterial que no es obligatorio incluye:  
Un prólogo, que brinda una introducción general a la NIIF para las PYMES y explica su propósito, estructura y autoridad;  
Una guía de implementación, que incluye los estados financieros ilustrativos y una lista de comprobación de la información a revelar;  
Los Fundamentos de las Conclusiones, que resumen las principales consideraciones que tuvo en cuentael IASB para llegar a sus conclusiones en la NIIF para las PYMES;  
La opinión en contrario de un miembro del IASB que estuvo en desacuerdo con la publicación de la NIIF para las PYMES.  
En la NIIF para las PYMES, el Glosario es parte de los requerimientos obligatorios.  
En la NIIF para las PYMES, hay apéndices en la Sección 21 Provisiones y Contingencias, la Sección 22 Pasivos y Patrimonio, yla Sección 23 Ingreso de Actividades Ordinarias. Estos apéndices son guías sin carácter obligatorio.  
Introducción a los requerimientos  
El objetivo de los estados financieros con propósito de información general de una pequeña o mediana entidad es proporcionar información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad que sea útil para la toma de decisioneseconómicas de una gama amplia de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades específicas de información. El objetivo de la Sección 3 es establecer los requerimientos generales para la presentación de estados financieros.  
Esta sección especifica los componentes de un conjunto completo de estados financieros y establece los criterios para identificar yseparar estos componentes de otra información que puede ser presentada en el mismo documento que los estados financieros. También especifica la frecuencia mínima con la que se debe presentar un conjunto completo de estados financieros.  
Según lo especificado en la sección, se supone que la aplicación de la NIIF para las PYMES (con información a revelar adicional cuando sea necesario) dará lugar aestados financieros que logren una presentación razonable de la situación financiera, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo de la entidad. Además, la entidad debe efectuar una declaración explícita y sin reservas de cumplimiento con la NIIF para las PYMES.  
La sección establece los requerimientos para la evaluación periódica de la capacidad de una entidad de continuar como negocio enmarcha y especifica la información a revelar de las incertidumbres significativas sobre dicha capacidad.  
Proporciona una guía para evaluar la materialidad (o importancia relativa) y especifica los requerimientos para la agrupación de partidas similares, la uniformidad en la presentación y la presentación de información comparativa. 
Presentación de Estados Financieros  
La presentaciónrazonable es la presentación fidedigna de los efectos de las transacciones, así como de otros sucesos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos.  
Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera, del rendimiento financiero y de los flujos de efectivo de una entidad.  
La situaciónfinanciera es la relación entre los activos, los pasivos y el patrimonio de una entidad, tal como se la informa en el estado de situación financiera. 
Un activo es un recurso controlado por una entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener, en el futuro, beneficios económicos. 
Un pasivo es una obligación presente de una entidad, surgida a raíz de sucesos pasados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Acerca De Las Niif Para Pymes
  • Niif para pymes
  • NIIF Para PYMES Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS