NIIF para pymes

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
NIIF para pymes: listo el primer documento de actualización
Publicado: junio 3, 2015
Última Actualización: junio 3, 2015

Las NIIF no son estáticas, no se quedan quietas. Esa es su principaldiferencia con los anteriores marcos contables, los cuales permanecieron prácticamente sin modificación durante los más de 20 años que estuvieron vigentes.
En mayo del 2015, el International AccountingStandards Board (IASB) emitió el primer documento de enmiendas a las NIIF para pymes, en cumplimiento con el cronograma establecido por esta misma institución, según el cual, la entidad evaluaría losresultados de la implementación de NIIF para pymes después de pasados dos años de su emisión en el 2009.
“Dado que algunos países iniciaron implementación de estos estándares en el 2010, solo pasado el año2012, el IASB inició su revisión y evaluación de la NIIF para pymes”
Dado que algunos países iniciaron implementación de estos estándares en el 2010, solo pasado el año 2012, el IASB inició surevisión y evaluación de la NIIF para pymes.
Se aclara que estas enmiendas entran en vigencia para los Estados Financieros que inicien con posterioridad al 1 de enero del 2017, pero IASB permite su adopciónanticipada; sin embargo, es importante tener en cuenta que para efectos de los Estados Financieros que se elaboran en Colombia, se deberá trabajar con la NIIF para pymes antes de la modificación(Decreto 3022 del 2013), pues para que estas enmiendas entren en vigencia en nuestro país, el Gobierno Nacional deberá mediante decreto, incluir estas modificaciones en el marco normativo actual.
Eldocumento incluye 56 modificaciones a las NIIF para pymes, dentro de las cuales se destaca, en este editorial, solamente dos aspectos relacionados con cambios a la Sección 17 – Propiedades, planta y equipoincluidos en la enmienda 21.
Enmienda 21
Párrafo 17.5 anterior:
Las piezas de repuesto y el equipo auxiliar se registran habitualmente como inventarios, y se reconocen en el resultado del período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • Acerca De Las Niif Para Pymes
  • Niif para pymes
  • NIIF Para PYMES Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS