Niif pymes

Páginas: 208 (51843 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Normas Internacionales de Información Financiera para PYMES

Sección 1 – Pequeñas y Medianas Entidades
Las pequeñas y medianas entidades son entidades que: a) No tienen obligación pública de rendir cuentas, y cuentas b) Publican estados financieros con propósito de información general para usuarios externos. Son externos ejemplos de usuarios externos los propietarios que no están implicadosen la gestión del negocio, los negocio acreedores actuales o potenciales y las agencias de calificación crediticia. crediticia

2

Sección 1 – Pequeñas y Medianas Entidades
Una entidad tiene obligación publica de rendir cuentas si: a) Sus instrumentos de deuda o de patrimonio se negocian en un mercado público o están en proceso de emitir estos instrumentos para negociarse en un mercadopublico (ya sea una bolsa de valores nacionales o extranjera, o un mercado fuera de la bolsa de valores, incluyendo mercados locales o regionales), o

3

Sección 1 – Pequeñas y Medianas Entidades b) Una de sus principales actividades es mantener activos en calidad de fiduciaria para p g p un amplio grupo de terceros. Este suele ser el caso de los bancos, las cooperativas ahorro y crédito, lascompañías de seguros, los intermediarios de bolsa, los fondos de inversión y los bancos de inversión inversión.

4

Sección 2 – Conceptos y Principios Generales El objetivo de los estados financieros de una pequeña o mediana entidad es proporcionar ñ di tid d i información sobre la situación financiera, el rendimiento y los flujos de efectivo de la entidad q que sea útil p la toma de decisionespara económicas de una amplia gama de usuarios que no están en condiciones de exigir informes a la medida de sus necesidades especificas de información. i f ió
5

Sección 2 – Conceptos y Principios Generales Los estados financieros también muestran los resultados de la administración llevada a cabo por l gerencia; dan cuenta de la responsabilidad la i d d l bilid d en la gestión de los recursosconfiados a la misma.

6

Sección 2 – Conceptos y Principios Generales
Las características cualitativas de la información en los estados financieros:
Comprensibilidad Relevancia Materialidad o importancia relativa Fiabilidad La esencia sobre la forma Prudencia Integridad Comparabilidad Oportunidad O id d Equilibrio entre costo y beneficio

7

Sección 2 – Conceptos y Principios GeneralesSituación Financiera La situación financiera de una entidad es la relación entre los activos, los pasivos y el patrimonio en una fecha concreta, tal como se presenta en el estado de situación financiera. Estos se definen como sigue: Activo - Recurso controlado por la entidad como resultado de sucesos pasados, del que la entidad espera obtener en el futuro, beneficios económicos.
8

Sección 2– Conceptos y Principios Generales
Situación Financiera Pasivo – Obligación presente de la entidad, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos. Patrimonio – Parte residual de los activos de la entidad, una vez deducidos todos sus pasivos.

9

Sección 2 – Conceptos y Principios Generales Rendimiento Es larelación entre los ingresos y los gastos de una entidad durante un período sobre el que se id d d í d b l informa. Esta NIIF permite a las entidades presentar el rendimiento en un único estado financiero (un estado del resultado integral) o en dos estados financieros (un estado de resultados y un estado del resultado integral). integral)
10

Sección 2 – Conceptos y Principios GeneralesRendimiento El resultado integral total y el resultado se usan a menudo como medidas de rendimiento, o como d did d di i la base de otras medidas, tales como el retorno de la inversión o las ganancias por acción .

11

Sección 2 – Conceptos y Principios Generales Los ingresos y gastos se definen como sigue:
Ingresos – Son los incrementos en los beneficios económicos producidos a lo largo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif Pymes
  • Niif Pymes
  • NIIF PYMES
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • niif pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS