Niif pymes

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Las NIIF para PYMES, ¿Que es?
Después de años de estudios a compañías pequeñas y medianas la International Accounting Board (IASB) finalmente ha publicado una norma especial para las Pequeñas yMedianas Empresas (PYMES). Fue publicado en julio 2009.

El nombre de esta norma internacional en su idioma de origen, el ingles, es International Financial Reporting Standards for Small andMedium-sized Entities , con sus siglas IFRSs for SMEs. En español se conoce como Norma Internacional de Información Financiera (NIIF) para Pequeñas y Mediadas Entidades (PYMES), o NIIF para PYMES.

Para losfines de esta NIIF, son PYMES “las entidades que no tienen obligación pública de rendir cuentas” y “publican estados financieros con propósito de información general para usuarios externos”(propietarios no implicados en el negocio, acreedores actuales o agencias crediticias). Se considera una entidad con obligación de rendir cuentas cuando “sus instrumentos de deuda o de patrimonio se negocian enun mercado público” o “una de sus principales actividades es mantener activos en calidad de fiduciaria para un amplio grupo de terceros” (bancos, cooperativas de créditos, intermediarios financieros,etc)

Según esta visión el 95% de las empresas son PYMES, por lo que todas ellas deberan usar esta NIIF para PYMES.

El concepto de PYMES basado en el volumen de actividades ordinarias, el montode los activos, el número de empleados o cualquier otro concepto no es aplicable para esta NIIF.

De modo que debemos hablar de dos normas:
1. NIIF Completas o Full y
2. NIIF para PYMES

Esta,como todas las NIIF, está basada en el Marco Conceptual.

Según el P14, “La NIIF para las PYMES se organiza por temas, presentándose cada tema en una Sección numerada por separado”. Tiene 35Secciones.

En dos años aplicando esta NIIF, el IASB espera hacer una revisión exhaustiva de las experiencias aportadas en su implementación. Cada tres años se hará igual.

Les exhortamos a conocer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niif Pymes
  • Niif Pymes
  • NIIF PYMES
  • NIIF Y NIIF para PYMES
  • Niif Y Niif Para Pymes
  • niif pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes
  • Comparativo niif y niif para pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS