Niif

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Caso Práctico Nº 4: HP, Eastman Chemical y otras empresas: Beneficios y retos de los sistemas de administración de la cadena de suministro.
1.- ¿por qué tanto los negocios grandes como los pequeñospueden recortar sus costos e incrementar ganancias al poner sus cadenas de suministro en línea? Utilice las empresas del caso de estudio.
E n el caso de estudio HP esto es debido a:
* El preciode las resinas ha descendido HP ahora obtiene precios por volumen, en el pasado, antes de cambiar la cadena de suministro los pedidos eran mas pequeños.
* El número de personas que se requierenposterior a este cambio se redujo a la mitad.
* El tiempo que tarda para levantar un pedido también se redujo a la mitad, debido a que ahora se cuenta con un sistema que les permite mejorcomunicación y cooperación.
* El esquema en línea ha aumentado las ventas en un dos por ciento, ya que la empresa ahora no pierde pedidos por no poder enviar productos al tiempo preciso.
E n el caso deestudio Eastman Chemical esto es debido a:
Al igual que HP compra en grandes volúmenes.
2.-cual es el valor de negocio de las iniciativas de Eastman Chemical y W.W Grainger para ayudar a susproveedores y clientes a hacer negocio en línea?. En el caso de Eastman Chemical es la especialización en diversos de desarrollos y aplicaciones de Software, permitiéndole esto una ventaja comparativa ode valor en el abastecimiento en línea que éste posee, donde destacan las ventajas de la conversión digital. Usa con sus proveedores sofisticadas hojas de cálculo, computadores personales ynavegadores web, logrando conexiones directas en las operaciones de abastecimiento.
W.W Grainger al igual que la anterior, el valor de negocio son las conexiones en líneas, donde particularmente permitea los clientes del distribuidor localizar artículos que rara vez se usan.
3.- ¿ por qué muchos pequeños proveedores están renuentes a hacer negocios en línea con sus grandes clientes? ¿Qué se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS