Niif

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
ENSAYO SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES FINANCIERAS
“NIIF”

LUISA FERNANDA LOPEZ LOZANO

HERMINSO VARGAS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SECCIONAL ESPINAL

NORMAS INTERNACIONALES

CONTADURIA PÚBLICA

IV SEMESTRE

2011

ENSAYO SOBRE LAS NORMAS INTERNACIONALES FINANCIERAS

“NIIF”

LUISA FERNANDA LOPEZ LOZANO

HERMINSO VARGAS

JORGE ENRIQUE ORTIZ

TutorUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

SECCIONAL ESPINAL

NORMAS INTERNACIONALES

CONTADURIA PÚBLICA

IV SEMESTRE

2011

ENSAYO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES FINANCIERAS

“NIIF”

Tras la aprobación de la Ley 1314 de 2009 por parte del Congreso y sancionada por el Presidente de la República, seestableció la convergencia de la normatividad contable colombiana a la de Normas Internacionales de Información Financiera

LAS NIIF (Las Normas Internacionales de Información Financiera) , también conocidas por sus siglas en inglés como (IFRS), International Financial Reporting Standard, son unas normas contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres. Constituyenlos Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual Contable, ya que en ellas se establecen los lineamientos para llevar la Contabilidad de la forma como es aceptable en el mundo.

Las NIIF son usadas en muchas partes del mundo, Las NIIF son consideradas "basadas en principios" como un conjunto de normas en el sentido de que establecen normasgenerales, las NIIF no solo se dan en grandes empresas.

NIIF PARA PYMES

En julio de 2009, la versión de las Normas Internacionales de Información Financiera para las Pequeñas y Medianas Empresas (IFRS for SMEs, por sus siglas en inglés). Las NIIF para Pymes son una versión simplificada de las NIIF. Las 5 características de esta simplificación son:

▪ Algunos temas en las NIIF-Totalesson omitidos ya que no son relevantes para las Pymes típicas
▪ Algunas alternativas a políticas contables en las NIIF-Totales no son permitidas ya que una metodología simple está disponible para las Pymes.
▪ Simplificación de muchos principios de reconocimiento y medición de aquellos que están en las NIIF-Totales
▪ Sustancialmente memos revelaciones
▪ Simplificación deExposición de motives
Unos de los aspectos mas importantes de las Niif, o que va a cambiar en algo el sistema financiero de Colombia son los llamados ESTADOS FINANCIEROS, que son los que nos informas sobre la estabilidad del ente económico, para la preparación de los estados financieros establece los principios básicos para las NIIF El marco conceptual establece los objetivos de los estados financieros yproporciona información acerca de la posición financiera, rendimiento y cambios en la posición financiera de la entidad que es útil para que un amplio rango de usuarios puedan tomar decisiones y llevar a un crecimiento económico mundial.
Los Estados Financieros están conformados por unos elementos que los hacen útil para la toma de decisiones en una empresa.
Los estados de posición financiera(balance), comprende:
• Activo: recurso controlado por la empresa como resultado de sucesos pasados del que se espera obtener beneficios económicos futuros.
• Pasivos: Obligación actual de la empresa, surgida a raíz de sucesos pasados, al vencimiento de la cual, y para cual la empresa espera desprenderse de recursos que incorporan beneficios económicos.
• Patrimonio neto: Es la parteresidual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos.
• Ingresos: Incrementos de beneficios económicos mediante el recibimiento o incremento de activos o decremento de los pasivos.
• Gastos: Decrementos en los bienes económicos
Los estados financieros bajo NIIF comprenden:
• El Estado de situación patrimonial ("Balance")
• El Estado de Resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS