niif

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013

1.EL PLAN CONTABLE Y SU ADECUACIÓN A LAS NIIFs
2.PROCESO CONTABLE
3.ALCANCES El proceso contable, se origina con la aparición de un hecho económico, que afecta la estructura patrimonialoriginando Variaciones Patrimoniales, en el Activo, Pasivo o Patrimonio de una empresa y que por ende implican una anotación contable utilizando las cuentas debidamente aprobadas por el Plan Contable; quese registran en los Libros y Registros Contables para posteriormente presentarse en forma acumulada y resumida en los Estados Financieros.
4.ALCANCES
Hecho económico
Variaciones Patrimoniales:Activo, Pasivo o Patrimonio
Cuentas debidamente aprobadas por el Plan Contable
Libros y Registros Contables
Estados Financieros.
5.HECHO ECONÓMICO
Actos o actividades desarrollados por unaempresa: Pre-operativos, operativos y finales. Afectan el Patrimonio de la unidad económica de forma directa y concreta. Constituyen los insumos del sistema de información contable. Se recopilan ytransforman en términos monetarios a efectos de su acumulación y empleo posterior.
PROCESO CONTABLE
6.ACTIVO Y PASIVO Elementos de EEFF ACTIVO Se reconoce cuando es probable que la empresa obtengabeneficios económicos y además tiene un costo o valor medido Confiablemente. PASIVO Se reconoce cuando es probable que del pago se derive la salida de recursos que lleven incorporados beneficios económicosy su cuantía pueda evaluarse confiablemente.
7.INGRESOS Y GASTOS Elementos de EEFF INGRESOS Se reconoce cuando surge un incremento en los beneficios y el importe puede medirse confiablemente. Enlas práctica se adoptan procedimientos que restringen el ingreso a aquellas que posean un grado de certidumbre suficiente. GASTOS Se reconoce cuando surge un decremento en los beneficios y además elgasto puede medirse confiablemente . Se reconocen mediante un proceso de correlación de ingresos y gastos, sobre la base de una asociación directa entre los costos incurridos y la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS