Niif

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
OBJETIVO
El objetivo de esta Norma es prescribir los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, así como el tratamiento contable y la información arevelar acerca de los cambios en políticas contables, de los cambios en estimaciones contables y de la corrección de errores.

ALCANCE
Esta Norma se aplicará en laselección y aplicación de políticas contables, así como en la contabilización de los cambios en éstas y en las estimaciones contables, y en la corrección de errores de periodosanteriores.

DEFINICIONES

Políticas contables:
Son los principios, bases, acuerdos, reglas y procedimientos específicos adoptados por la entidad en la elaboración ypresentación de sus estados financieros.

Cambio en una estimación contable:
Es un ajuste en el importe en libros de un activo o de un pasivo, o en el importe del consumoperiódico de un activo, que se produce tras la evaluación de la situación actual del elemento, así como de los beneficios futuros esperados y de las obligaciones asociadas conlos activos y pasivos correspondientes. Los cambios en las estimaciones contables son el resultado de nueva información o nuevos acontecimientos y, en consecuencia no soncorrecciones de errores.

Definiciones errores de periodos anteriores:
Son las omisiones o inexactitudes en los estados financieros de una entidad, para uno o más periodosanteriores, resultantes de un fallo al emplear o de un error al utilizar información fiable que: Estaba disponible cuando los estados financieros para tales periodos fueronformulados; y Podría esperarse razonablemente que se hubiera conseguido y tenido en cuenta en la elaboración y presentación de aquellos estados financieros. Estos errores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIIF
  • NIIF
  • NIIF
  • Las NIIF
  • NIIF
  • Niif
  • NIIF
  • Niif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS