NIKE ESPA A

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
-ASUNTO:SICGMIM15: Me1
-Enrique.lopez@estudiantes.unileon.es

Nike es una empresa multinacional Estadounidense de ropa deportiva fundada el 25 de enero de 1964 por J.Bowerman y Philip H.Actualmente no sólo fabrica y distribuye calzado deportivo y comercial de forma global, sino que más del 40% de sus ventas provienen de prendas de vestir deportivas, equipos deportivos, empresas y filiales.ANÁLISIS PESTEL.
Sociocultural: Hoy en día tanto en España como en todo el mundo vivimos en una sociedad que cada vez está más concienciada de la importancia de hacer deporte y cada vez más gente sesuma a hacer “running” o se apunta a gimnasios. Aumento del sector femenino en el ámbito deportivo.
Económico: Cabe destacar que nos situamos en plena crisis y el nivel económico de la sociedad es másbajo. Esto incentiva a que la gente renuncie a comprar marcas de deporte caras y opte por imitaciones o marcas baratas de zapatillas.
Tecnológico: Nike se encuentra en un entorno tecnológico cada vezmás grande y avanzado que le da muchas oportunidades para fabricar productos de alta calidad y de manera fácil. Así Nike puede crear una gran variedad de prendas deportivas de calidad para usosespecíficos como por ejemplo la tecnología Dri-Fit, que son prendas frescas que facilitan la respiración y eliminan la humedad.
Político: En cuanto al entorno político Nike cuenta con muchas ventajas debido aque en España existe un libre comercio que da libertad a las empresas de emplear las estrategias que vean convenientes.
DAFO
Fortalezas: gran calidad de los productos, gran capital para invertir,son conocidos de manera internacional.
Debilidades: Fama de que los empleados trabajan muchas horas extras no remunerables. Productos caros no asequibles para todos los bolsillos.
Amenazas: competenciacon adidas,rebook. Imitaciones de los productos que son vendidas a precios muy bajos.Crisis.La globalización que afecta a todas las empresas de manera internacional.
Oportunidades: la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS