Nike Lider

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TRES PRINCIPIOS DE LIDERAZGO
Primer Principio de Marca
Nike refleja su posicionamiento de marca. Quizás es verdaderamente así.Tenemos pasión por el deporte y creemos firmemente en el poder de éstepara cambiar las vidas de las personas. Esta autenticidad se refleja en los valores corporativos de Nike y en el modo enel que dirige el negocio, el enfoque fue desarrollar el talento disponible através de la motivación, la inspiración, el desafío y la enseñanza. Este método de desarrollo del talento fue análogo al entorno corporativo de Nike. Nike se centra en la innovación, en la creatividad, yen la energía que somos ahora “parte de nuestra marca y de nuestra organización” dijo Don W.Blair, vicepresidente de Nike. Cultiva la cultura del rebelde y apoya a aquellos que dicen lo que piensan yhacen lo que se dice que no pueden

Segundo Principio de Marca
En ningún sitio esto es más evidente que en el edificio para diseño de calzado de Nike en Beaverton, donde Nike fomenta un ambientecolegial. “El edificio es impresionante, hay campos de atletismo, y es un entorno de trabajo duro y juego duro” dijo Blair. “Procuramos apoyar eso a través de cada elemento de nuestro negocio”. Buscacrear el entorno que construya capacidad organizativa para mantenernos competitivos. El segundo principio de liderazgo es que “Nike no es una compañía; es un movimiento. Nike usa un modelo de liderazgocolaborativo, no centralizado que festeja el éxito del equipo”. “El liderazgo es de situación”.




Marca con disciplina
El tercer principio de liderazgo se centra alrededor de la unión de lamarca con la excelencia funcional y la disciplina operativa. “Este es uno de nuestros desafíos cuando nos movemos hacia delante”. Su objetivo es hacer de Nike una corporación de 20 billones dólares, yesto requerirá tener un enfoque incluso más disciplinado en nuestro trabajo. Es importante mantener la vista en el largo plazo y crear valor duradero.
“La visión de largo plazo se aplica en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS