Nike

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Los Hermanos Lumière







Auguste y Louis Lumière. Pioneros de la fotografía e inventores del cinematógrafo franceses.

Antoine Lumière, su padre, teníauna personalidad muy fuerte, un espíritu de artista y anticonformista, demostrado por su apego a la pintura y a la canción. Se casó a los 19 años y se instaló en Besanzón como pintor y luego comofotógrafo. En esta ciudad nacieron sus dos primeros hijos: Auguste, en 1862 y Louis, en 1864. En 1870, la familia Lumière abandonó el Este de Francia ante la amenaza prusiana y se instaló en Lyón. Buencomerciante, Antoine abrió un estudio de fotografía en el centro de la ciudad. Vigilaba de cerca el progreso de las invenciones de las imágenes animadas sin dejar de lado la escolaridad de sus dos hijos.August Lumière (1862-1954): Biólogo e industrial francés. Efectuó investigaciones médicas y biológicas (vitaminas, coloides, tuberculosis, etc.) y fue miembro de La Academia de Ciencias.

LouisJean Lumière (1864-1948): Químico e insdustrial francés. Se le deben notables trabajos sobre técnica fotográfica, construyó el primer aparato cinematográfico, inventó un procedimiento de fotografía encolor, estudio la cinematografía en relieve, etc. Louis al adquirir un buen conocimiento de los trabajos de Anschutz, Reynaud y Edison en cinematografía, lo hizo ya como industrial, pues loshermanos, con su padre, tenían en Lyon una fabrica de productos fotográficos de todas clases.

Tanto Louis como Auguste continuaron con el negocio familiar. Louis desarrolló un nuevo método para lapreparación de placas fotográficas, que convirtió la empresa familiar en líder europeo del sector. A partir de 1892 los hermanos empezaron a trabajar en la posibilidad de imágenes en movimiento. Patentaron unnúmero significativo de procesos notables. En 1894, Antoine fue invitado a presenciar una demostración del kinetoscopio de Edison. Fascinado por el invento, propuso a sus hijos que buscasen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS