Nike

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Una reacción química o cambio químico o fenómeno químico es todo proceso químico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
La combustión es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidadde calor yluz (energía).
En toda combustión existe un elemento que arde (combustible) y otro que produce la combustión (comburente), generalmente oxígeno en forma de O2 gaseoso. Losexplosivos tienen oxígeno ligadoquímicamente por lo que no necesitan el oxígeno del aire para realizar la combustión.
Los tipos más frecuentes de combustible son los materiales orgánicos que contienen carbono e hidrógeno. En unareacción completa todos los elementos tienen el mayor estado de oxidación. Los productos que se forman son el dióxido de carbono (CO2) y el agua, el dióxido de azufre (SO2) (si el combustible contieneazufre) y pueden aparecer óxidos de nitrógeno (NOx), dependiendo de la temperatura y la cantidad de oxígeno en la reacción.
Reacciones de combinación o síntesis
En este tipo de reacciones, se combinandos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos para formar un producto. Las reacciones de este tipo se clasifican como de combinación o síntesis, y se representan de forma general de lasiguiente manera:
-------------------------------------------------
Descomposición química

La descomposición química es un proceso que experimentan algunos compuestos químicos en el que, de modoespontáneo o provocado por algún agente externo, a partir de una sustancia compuesta se originan dos o más sustancias de estructura química más simple. Es el proceso opuesto a la síntesis química.
Laecuación química generalizada de una descomposición química es:
AB → A + B 

-------------------------------------------------
Tipos de reacciones
Categoría principal: Reacciones químicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS