Nike

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¿Cuáles han sido los factores de éxito de Nike?

La imagen, su marca, que es el sello principal del éxito de Nike, es el principal elemento dentro de su estrategia de publicidad y promoción.
Confuertes inversiones en publicidad y el patrocinio de deportistas famosos aseguran la posición de la empresa como la primera en ventas de artículos deportivos a nivel mundial.
Nike se apoya en sudiseño e innovación, lo cual también ha sido determinante para su éxito. El fabricante trabaja permanentemente con expertos que le permiten estar a la vanguardia de la innovación y la calidad en susproductos. Ingenieros, diseñadores, deportistas y médicos entre otros forman parte del equipo asesor de Nike. Esto ha permitido que la compañía se mantenga con el paso de los años en una posición deliderazgo en calidad.
También es importante la fuerte conexión que tiene con el consumidor. Nike motiva e incentiva a superar retos, a hacer cosas que en otras circunstancias quizá no haríamos, así que elproducto va más allá de aquello por lo que se utiliza. Y esta idea está avalada por deportistas destacados, que son algo más que estrellas del deporte, transmiten algo con lo que principalmente estaempresa puede identificarse, entregan experiencias y su deseo de superación.
Otro factor importante del éxito de Nike es la Mano de Obra Barata, su política lo llevó a Japón y a Corea del Sur, yluego a Indonesia y China.

¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A que debería prestar atención?

El sector en la que opera Nike no es nada sencillo. El gasto de los consumidores es muyvolátil en tiempos de dificultades económicas y la competencia es bastante ardua. Sin embargo, gracias a los factores anteriormente mencionados, Nike ha mantenido una clara posición de liderazgo frente a lacompetencia, principalmente Adidas.
También debe darle mucha importancia a la planeación de la estrategia, ya que esta puede ser imitada, también es vulnerable al realizar la expansión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS