Nike

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INTRODUCCION A LA LECTURA DE LA PSICOLOGIA ACADEMICA.

El conocimiento se adquiere mediante un trabajo de producción teórica que toma como materia prima a los datos “evidentes” aportados por lossentidos y que tiene como objetivo llegar a comprender el sistema de determinaciones que produce a tales experiencias.

La realidad no es un libro que pueda ser leído directamente para captar en éllas verdades que encierra.

Para la epistemología continuista la realidad empírica se presenta como un libro. Pero debemos extremar nuestros cuidados en la crítica a tal concepción.

Saber leer essaber reconocer las palabras escritas, para los maestros es saber referir esas palabras a objetos o acontecimientos reales. Los libros eran claros, transparentes pero los maestros no nos habíanenseñado a desconfiar de los textos, a preguntarnos por qué dice lo que dice, por que callan lo que callan.

Aprender a leer es un trabajo difícil que debe realizarse contra los hábitos de la lecturainculcados durante el periodo que se llama de “formación”.

Es que hay dos maneras de leer:

LECTURA LITERARIA: Lectura ala letra preocupada por reconocer las palabras y reproducirlas, lectura paraaprobar exámenes, estimulada y premiada, da las respuestas pertinentes que responden las preguntas prefiguradas por el texto esta lectura es la mas utilizada por los maestros.

LECTURA SINTOMAL: Esta nobusca en el texto un conjunto de respuestas si no que tiende a preguntar.

“La psicología es dicho sea con franqueza, prácticamente cualquier cosa que nosotros queramos que sea”.

Lo que escribenlos psicólogos se transforma asi en nuestra materia prima y nuestro proyecto consiste en analizar consiste en analizar ese discurso para descubrir en él la función de la psicología.

La psicologíaDice William James, “es la ciencia de la vida mental”

Un sector grande y activo de la psicología lleva el nombre de psicología industrial. Los psicólogos industriales se han ocupado del problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS