Nike

Páginas: 20 (4914 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014

INDICE

1. OBJETIVO GENERAL
1.1. Objetivos específicos
2. METODOLOGÍA
3. HERRAMIENTAS
4. INTRODUCCIÓN
5. CAPITULO 1
5.1. Importancia de la bota o guayo de fútbol
6. CAPITULO 2
6.1. Influencia de NIKE en el fútbol
7. CAPITULO 3
7.1. Historia de Nike Mercurial Vapor
8. CAPITULO 4
8.1. Línea de tiempo NikeMercurial Vapor
8.2. Nike Mercurial Vapor I (1988-2002)
8.3. Nike Mercurial Vapor II (2004)
8.4. Nike Mercurial Vapor III (2006)
8.5. Nike Mercurial Vapor IV (2007)
8.6. Nike Mercurial Superfly I y Vapor V (2009)
8.7. Nike Mercurial Superfly II y Vapor VI (2010)
8.8. Nike Mercurial Vapor Elite (2010)
8.9. Nike Mercurial Superfly III y Vapor VII (2011)
8.10. Nike Mercurial Vapor VIII (2012)8.11. Nike Mercurial Vapor IX (2013)
9. CONCLUSIÓN
10. REFERENCIAS
11. BIBLIOGRAFIA DE IMÁGENES
12. TABLA DE IMÁGENES






















1. OBJETIVO GENERAL

Demostrar la importancia del botín de fútbol dentro del deporte, la evolución de la empresa desde sus inicios desde el momento que decidió aventurarse en la industria del calzado deportivo.


1.1OBEJITVOS ESPECIFICOS

Investigar sobre la evolución de la marca Nike Mercurial Vapor según sus nuevas tendencias, nuevas tecnologías y ajustes según los nuevos requerimientos mundiales por parte de los jugadores de fútbol.





2. METODOLOGÍA

Realizar una investigación para definir las importancias y los avances tecnológicos en cuanto al calzado deportivo se refiere.3. HERRAMIENTAS

Para esta investigación, usaremos como fuente de información seguras; páginas deportivas, artículos digitales sobre noticias, tendencias y nueva tecnologías del calzado de fútbol, así como también, redes sociales como Twitter.















4. INTRODUCCIÓN


La decisión de esta empresa para crear la línea NIKE MERCURIAL VAPOR es con el fin debuscar nuevas necesidades para sus usuarios, como por ejemplo, la necesidad de controlar mejor el balón, tener un mejor agarre en la cancha, mejorar la calidad de la piel del guayo para darle más sensibilidad y un tratamiento estético para atraer a más público con sus diseños novedosos, incluyendo su nueva tecnología deportiva. Los Mercurials fueron los primeros guayos diseñados por NIKE conmateriales sintéticos y así mismo, fue su primera incursión en el mercado de guayos ligeros diseñados para la velocidad.






















5. CAPITULO 1

5.1 Importancia de la bota o guayo de fútbol.

Las botas de fútbol, conocidas también como botines, zapatillas, guayos, pupos, tacos, tachones, toperoles, chimpunes, chuteras o chuteadores, son usadas por los futbolistaspara practicar el deporte rey, ya que por reglamento, son de carácter obligatorio.

Son un calzado caracterizado por ser de piel y llevar unas protuberancias en la suela llamadas tacos, toperoles, taches o tapones, que proveen un mejor agarre al suelo, correr a mayor velocidad y así evitar resbalar en el césped. El material con el que se fabrica tradicionalmente es la piel, principalmente decanguro, aunque en la actualidad se comenzó a utilizar materiales sintéticos más livianos que la piel; los taches pueden ser de goma o caucho para campos de tierra o duros, y de aluminio para campos húmedos o resbaladizos como de hierba; actualmente también se utilizan materiales sintéticos para los taches. i[1]

Las marcadas más reconocidas y usadas, fabricantes de calzado deportivo y en especialcalzado para fútbol, son: Nike, Adidas, Puma, Umbro aunque también hay muchas otras marcas tales como: Lotto, Kappa, Reebook, Diadora, y Mizuno, éste último, especializado en calzado para arqueros o porteros. La preferencia de los guardametas o arqueros y defensas, son botas resistentes y no muy pesadas, a su vez, los mediocampistas por su condición de correr mucho, suelen utilizar una suela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS