Nike

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
INDICE


Introducción…………………………………………………………………………. 1
Historia de Nike……………………………………………………………………. 1-2
Artículos mas destacados……………………………………………………….. 2-3
Evolución dellogo…………………………………..……………………..…..…... 3
Patrocinios……………………………………………………………………………. 4
Conclusiones…………………………………………………………………………. 4
Bibliografía……………………………………………………………………………. 4-5

NIKE
NIKE


Introducción
En esta monografía hablaremos sobre la marca Nike,con el objetivo de darla a conocer un poco más. Primero les explicaremos la historia de Nike, posteriormente, mostraremos los artículos mas destacados de Nike, luego la evolución del logo Nike yfinalmente los patrocinios deportivos de esta marca.
PATROCINIO DEPORTIVO:
El patrocinio deportivo es una acción de marketing llevado a cabo para promover la venta de productos a través del deporte asícomo los valores que el deporte pueda transmitir asociando una marca o producto a un club, deportista o evento.
(Wikipedia, 2012, en red)
Historia
En 1957, Phil Knight y Bill Bowerman se conocieronen la Universidad de Oregón; el primero, atleta corredor y el segundo, reconocido entrenador de atletismo que experimentaba continuamente con nuevos diseños para zapatos deportivos. Para el año de1962 Knight contacta a la empresa japonesa Onitsuka Tiger para comercializar sus productos en Estados Unidos, para lo cual creó la empresa Blue Ribbon Sports, precursora de Nike. Cabe mencionar queBowerman hacía mejoras al calzado japonés, es decir, mediante las recomendaciones de los atletas que usaban su calzado hacia mejoras.

Para 1970 se fabrica el primer calzado con la “palomita”. Cuandose incorporó a Michael Jordan y Nike se consolida como una empresa de artículos deportivos. La empresa coloca la cereza del pastel patrocinando los productos tecnológicos de las selecciones brasileña,estadounidense, holandesa, italiana, nigeriana y sudcoreana en el mundial de futbol Francia 1998. ¿Cómo llega Nike a México? En dos etapas. Primero se fabrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS