Nike

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Datos sobre los talleres de explotación de Nike
Escrito por emily beach | Traducido por sebastian castro

Nike es una de las marcas de calzado deportivo más grandes del mundo. Mientras que laempresa vende millones de calzados e indumentaria deportiva por año, Nike no produce nada de sus productos. En su lugar, la empresa contrata instalaciones de fabricación ubicadas en todo el mundo. Cercade 800000 personas trabajan en estas fábricas, principalmente ubicadas en Asia. Desde los años 90, la empresa ha sido criticada por las condiciones de trabajo y los bajos salarios en estas fábricas,con muchas críticas acusando a la empresa de beneficiarse con los talleres de explotación. Mientras que Nike ha hecho esfuerzos por mejorar las condiciones, muchos grupos de derechos humanos todavíabuscan mayores salarios y mayor cambio.
Historia
Cuando Nike se fundó en 1972, la empresa contrata con fábricas en Taiwan y Corea del sur para fabricar calzado y bienes relacionados. En las dosdécadas siguientes, los trabajadores de estos países presionaron a sus gobernadores para mejorar los salarios y el derecho a formar sindicatos. De cara a estos nuevos desafíos, Nike mudó la mayoría de suproducción a países como China, Indonesia y Vietnam, donde es ilegal que los trabajadores se agrupen y donde los salarios son de los más bajos en el mundo.
La campaña de Nike
Por los años 90, llegabanhistorias perturbadoras desde muchas de las fábricas de Nike alrededor del mundo. Algunas acusaban labor infantil, salarios muy por debajo del nivel de pobreza y sobrecarga horaria forzada. Otroscomentaban de abuso físico de los supervisores de la fábrica, exposición a químicos peligrosos y poca calidad de aire. Estas historias atrajeron la atención de los grupos de derechos humanos, quecomenzaron a llamar la atención de los medios para estas historias, deseando que la presión del público pudiera llevar a algún cambio. Los grupos como Educación para la justicia, Intercambio Global o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS