niko

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
dfdaggggggggggggggggggggggggggggggggggggdddddddddddddddddddd-
dddddddddddjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjUn bloque regional, como ya te decian los otros colegas, tiene intereses principalmente enel amito comercial y se define como un Área de libre comercio, formada por uno o más tratados entre dos o más países. Los bloques comerciales pueden tener un enfoque meramente comercial (como elTLCAN) o incluir aspectos sociales y políticos, como la UE.

La mayoría de los bloques comerciales en la actualidad están definidos por una tendencia regionalista, mientras que las relacionescomerciales de carácter no regional tienden a ser bilaterales, o a darse entre bloques comerciales en formación.

Los bloques comerciales pueden clasificarse de acuerdo a su nivel de integración económica.(aqui el concepto de la otra pregunta que hiciste)

ejemplos de algunos bloques que se encuantran activos:
Unión Europea
Asociación Europea de Libre Comercio
Comunidad del Caribe
Unión deNaciones Suramericanas
Mercado Común del Sur
Comunidad Andina iguientes países de Europa central y oriental: Bulgaria, Rumanía, Hungría, la República Democrática Alemana, Polonia, Albania, la UniónSoviética y Checoslovaquia. El Bloque del Este suele considerarse idéntico al Pacto de Varsovia. Otra de las organizaciones que reunían a los países del bloque era el Consejo de Ayuda Mutua Económica.Yugoslavia nunca formó parte del Bloque del Este ni del Pacto de Varsovia. A pesar de ser un Estado socialista, su líder Josip Broz Tito llegó al poder gracias a su mando sobre la resistenciapartisana durante la Segunda Guerra Mundial y siempre mantuvo una política de distanciamiento y autonomía respecto de la influyente Unión Soviética. El gobierno yugoslavo se mantuvo neutral durante laGuerra Fría y fue uno de los fundadores del Movimiento de Países No Alineados.

Por su parte, el gobierno de Albania —tildado de estalinista— también logró el poder sin ayuda soviética como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nike
  • Nike
  • nike
  • Nike
  • Nike
  • Niko
  • nike
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS