nikola tesla un colombiano?

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


NIKOLA TESLA… ¿UN COLOMBIANO?
Julián Darío Coral Tarapuez, Jheysson Andrés Manrique Mera

Fundación universitaria de Popayán

Nikola Tesla pasó por una vida de muchos sucesos en los cuales marcaron su vida profesional y emocional por la cantidad de inventos que le robaron sus enemigos en ese entonces.

Nikola Tesla es uno de los más grandes inventores que ha tenido la humanidad,pero así mismo fue olvidado por que lo creían que su ideas era peligrosas y lo consideraron loco y así termino su vida en hotel new york solo y sin poder hacer realidad unos de sus mayores inventos que era la torre wardenclyffe que trasmitiría electricidad gratuita a todo el planeta.
Él fue el que genero la electricidad Access o corriente alterna, nos facilitó en tener la energía tan soloencendiendo un interruptor, Tesla es el responsable de tener la mayoría de cosas eléctricas y tecnológicas que conocemos hoy en día, Tesla tenía un frase “nuestras virtudes y defectos son inseparables, como la fuerza y la materia, cuando se separa se termina el hombre”.
Unas de sus grandes disputas con Edison le llevaron a renunciar en la empresa que trabajaba para el crear su propio laboratorio y poderpatentar sus inventos que muchos de ellos Edison se los quedo.
Tesla cuando abrió su laboratorio en new york de investigaciones electromagnéticas, en donde descubrió el principio del campo magnético rotatorio y los sistemas polifásicos de corriente alterna y en aquel lugar también
Creo un motor de corriente alterna uno de ellos tenía su nombre llamado el montaje Tesla, un transformador deradiofrecuencia en que un primario y un secundario que están sintonizados entre ellos.
Con rapidez Tesla empezó a patentar desde 1887 pero aquí se encontró con el descubrimiento llevado acabo por John Hopkinson en 1880, según cuales tres corrientes sencillas y desfasadas podrían ser más fácil en pasar que una corriente alterna normal. Y aquí tesla desarrollo su invento que es un motor de corrientealterna.
Uno de los grandes acontecimientos fue el invento del radio que llevo a otra gran discusión entre Nicola Tesla y Guillermo Marconi en un principio Marconi fue el que patento este invento pero después en un tribunal de EE.UU en 1943 se decidió que el inventor del radio fue Nicola Tesla y le dieron la patente.
Muchos de los inventos de Tesla se quedaron sin poder generarse como la torrewardenclyffe que fue derribada con su laboratorio.
Hoy la sociedad colombiana mercantilista y ambiciosa con el hambre de tener la virtud ajena, se ve reflejada a la vida del mismísimo tesla, aquellas personas que cuentan con la inteligencia para mover masas a través del sacrificio ajeno y galardonar con el mayor de los descaros. Colombia un país capitalista en donde el pueblo es obligado a estesistema que conlleva a la injusticia social y a el mal reparto de riqueza; así haciéndose dueños de ideas y de la inteligencia ajena fue cuando tesla perdió esa capacidad que él había cosechado, pero eso no era todo, sabían muy bien que de donde nacen esas ideas y descubrimientos tan fantásticos era de este genio, porque la esencia la tenía él. Un ser humano con la capacidad de poder iluminar elmundo entero gracias a los magníficos estudios hoy en día en un país como Colombia habitan pero no son aprovechados o son vulnerados porque el poder son las divisas que en palabras coloquiales hace que hasta el “perro baile”, y eso si que llegue otro individuo y se lo arrebate. Colombia por su sistema invierte en el uso de armas y además sea patrocinada por capitales extranjeras por índices dedesempleo y pobreza que degrada la educación y la hospitalidad en salud, por lo que debería ser la mayor inversión para aprovechar los genios e inteligencias y talentos que aporten al progreso y bien del país y no ser manejado por los que tienen plata, sino por cerebros capaces de dominar al mundo y que toda el pueblo participe.
En Colombia a Tesla se lo mira reflejado en un rayo, en una bombilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS