Nikola Tesla

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
nikola Tesla (en cirílico: Никола Тесла), (Smiljan, Imperio austrohúngaro, actual Croacia, 10 de julio de 1856 –Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero mecánico, ingenieroelectricista y físico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. Se le conoce, sobre todo, por sus numerosas y revolucionarias invenciones en el campo delelectromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos depotencia eléctrica porcorriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que tanto contribuyeron al nacimiento de la Segunda Revolución Industrial.
Tesla eraétnicamente serbio1 2 y nació en el pueblo de Smiljan (actualmente en Croacia), en el entonces Imperio Austrohúngaro.
Era ciudadano del Imperio austríaco por nacimiento y más tarde se hizo ciudadanoestadounidense.3 Tras su demostración de la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en laguerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno delos más grandes ingenieros electricistas de los EE. UU. de América.4 Gran parte de su trabajo inicial fue pionero en la ingeniería eléctrica moderna y muchos de sus descubrimientos fueron de sumaimportancia. Durante este período en los Estados Unidos la fama de Tesla rivalizaba con la de cualquier inventor o científico en la historia o la cultura popular,5 pero debido a su personalidad excéntricay a sus afirmaciones aparentemente increíbles y algunas veces casi inverosímiles, acerca del posible desarrollo de innovaciones científicas y tecnológicas, Tesla fue finalmente relegado alostracismo y considerado uncientífico loco.6 7 Tesla nunca prestó mucha atención a sus finanzas. Se dice que murió empobrecido a la edad de 86 años.8
La unidad de medida del campo magnético B del Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla
  • NIKOLA TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS