Nikola Tesla

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Resumen descriptivo de video
Quién fue Nicolás Tesla y de qué se trató la guerra de las corrientes
Nicolás Tesla fue un inventor e ingeniero que nació en Croacia en 1856 responsable de muchas delas comodidades eléctricas que tenemos hoy, entre las cosas que inventó que son de utilidad en la actualidad se puede mencionar la corriente alterna, su bombillo incandescente, el moto asíncrono, entreotros. Fue un hombre con distintas obsesiones como el hecho de amar y cuidar palomas, una fijación con el número 3, entre otras. Trabajó junto a Thomas Edison por un tiempo, pero luego renunció yaque Edison lo estafó al prometer algo que no era cierto.
La fuera de las corrientes trató acerca de una confrontación entre la corriente alterna propuesta por tesla vs la corriente directa propuestapor Thomas Edison, en ella Edison intentó mostrar los peligros de la corriente alterna al electrocutar animales con ella y así creo miedo en las personas. Además de eso, Edison al perder la patentepara iluminar una feria con su corriente directa prohibió el uso de sus bombillos con el fin de perjudicar a Tesla, pero este creo un bombillo mucho mejor.
Qué cosas inventó o patentó (mínimo 5)
Entrelas cosas que Nicolás Tesla inventó se pueden mencionar:
La bovina de Tesla: a partir de una corriente suministrada con un pequeño voltaje, podía generar un voltaje de salida muy grande.
La radioMotor asíncrono: se utiliza en un sinfín de objetos como autos híbridos y plantas industriales.
Corriente alterna:
Bombillo incandescente de Tesla: utilizo un bombillo el cual era más eficiente algenerar luz porque dentro tenía un gas que al entrar electrones dentro de él, hacía que se iluminara.
Deflagrador eléctrico para motores de gas: fue un invento que actualmente se utiliza como sistemade arranque en automóviles.
El control remoto: usó una batería para enviar energía a un oscilador y generar una onda de radio que controlaba un barco.
Cómo influyó su trabajo investigativo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla
  • NIKOLA TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS