Nikola Tesla

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Física – Química
Nombre: Srta. Juleysi Yamileth Rodríguez Apolo
Curso: 2do. Bach. Ciencias Paralelo: “A”
Fecha: Miércoles, 03 de junio de 2015
Nikola Tesla

Nikola Tesla (10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943) nació en Similjan, en lo que entonces era el Imperio Austrohúngaro y hoy es Croacia. Genio desde sus primeros años de estudiante y apasionado de las matemáticas y las ciencias era capazde memorizar libros completos y de realizar complejos cálculos matemáticos para desconcierto de sus profesores.
Su padre que era pastor ortodoxo le presionaba para que siguiera su vocación religiosa, pero se sintió más motivado por el instinto desarrollador de su madre, creadora de artilugios que le servían de ayuda en las tareas del hogar como el batidor de huevos mecánico.
Estudió ingeniaríamecánica y eléctrica en Austria y física en Checoslovaquia y trabajó en varias compañías eléctricas y telefónicas por toda Europa. 
En 1884 llegó a Nueva York. Tenía 28 años, unos pocos centavos y una carta de recomendación para  escrita por uno de sus socios en Europa que decía: Querido Edison: conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos; el otro es este joven.
En aquella época Teslaestaba muy interesado en el estudio de la corriente alterna, algo que Edison veía en parte como competencia a sus instalaciones de corriente continua que desde hacía unos pocos años monopolizaba la iluminación de Nueva York y otras ciudades de los Estados Unidos de norte América. Aún así, Edison contrató a Tesla con el fin de que mejorara los diseños de sus generadores de corriente continua.
NikolaTesla se dedicó a esta tarea durante casi un año mientras que en el proceso proporcionaba a Edison diversas y lucrativas nuevas patentes. Pero cuando Tesla alcanzó sus objetivos, Edison se negó a pagarle la recompensa prometida de 50.000 dólares, alegando que tal promesa había sido... una broma americana. Peor aún, se negó a subirle el sueldo a 25 dólares a la semana, lo que hizo que Tesladimitiera disgustado y decepcionado por el que hasta entonces había sido su héroe.
Después de una mala época, en 1887 la Western Union Company le proporcionó fondos con los que pudo dedicarse a investigar y trabajar en el desarrollo de los componentes necesarios para generar y transportar corriente alterna a largas distancias.

Esta tecnología es básicamente la misma que se utiliza hoy en todo el mundo.Entre estos desarrollos se encontraban las bobinas y el motor eléctrico, presentes de forma masiva en la tecnología moderna.
En aquellos años George Westinghouse, inventor de los frenos de aire para los trenes y propietario de The Westinghouse Corporation, compró a Tesla sus patentes para la manipulación de la energía eléctrica y le ofreció además el pago de royalties por la explotación de laenergía eléctrica que se generase con sus inventos.
Esto supuso un respiro económico para Tesla, quien puedo dedicarse al desarrollo de otros inventos en su propio laboratorio. La comercialización de la corriente alterna fue el inicio de la Guerra de las Corrientes con Edison.
Edison defendía el uso de su corriente continua (el estándar entonces en EE.UU.) mientras que Tesla defendía las ventajas de lacorriente alterna, que fue la que finalmente se impuso (que es la que hay en los enchufes de tu casa). La ventaja principal de la corriente alterna que defendía Tesla es la facilidad de su transformación.
Dado que la sección de los conductores de las lineas de transporte de energía eléctrica dependen de la intensidad, podemos, mediante un transformador, elevar el voltaje hasta altos valores (altatensión). Con esto la misma energía puede ser distribuida a largas distancias con bajas intensidades de corriente y, por tanto, con bajas pérdidas. Una vez en el punto de utilización o en sus cercanías, el voltaje puede ser de nuevo reducido para su uso industrial o doméstico de forma cómoda y segura.Edison únicamente defendía la corriente alterna para ser utilizada en la silla eléctrica con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • nikola tesla
  • NIKOLA TESLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS