NIKOLA TESLA

Páginas: 16 (3822 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
BIOGRAFÍA DE NIKOLA TESLA






AUTOR:
JUAN DAVID VANEGAS CANCIMANCE






PRESENTADO A:
MG. JEFFERSON CHAUXX





UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE
UAOTEC
TECNOLOGÍA EN SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y DE AUTOMATIZACIÓN
FUNDAMENTOS DE ELECTROTECNIA
COLOMBIA, CALI
2016
Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN 3
BIOGRAFÍA DE NIKOLA TESLA 4
LOS 10 INVENTOS DE NIKOLA TESLA QUE CAMBIARON AL MUNDO 6
1. CorrienteAlterna 6
2. Luz 7
3. Los rayos X 7
4. Radio 7
5. Control Remoto 8
6. Motor eléctrico 8
7. Robótica 8
8. Láser 8
9 y 10. Comunicaciones Inalámbricas y energía ilimitada Gratis 9
LA GUERRA DE LAS CORRIENTES 9
TRANSMISIÓN DE ENERÍA INALÁMBRICA 10
WARDENCLYFFE, EL SUEÑO QUE NUNCA LLEGÓ A SER 10
NIKOLA TESLA Y LAS EXTRAÑAS TEORÍAS CONSPIRATORIAS QUE DEJO A SU PASO 11
1.Inventos. 11
2.Secretismo 11
3.Elpapel del FBI. 11
SINESTESIA 12
IMÁGENES 13
BIBLIOGRAFÍA 16






INTRODUCCIÓN


La electricidad que conocemos hoy en día, la llamada electricidad comercial, se la debemos en gran parte a Nikola Tesla. Definido por muchos como el “genio que iluminó el mundo”, Tesla dejó a su muerte un amplísimo legado de inventos, descubrimientos y patentes relacionados con la electricidad y la transmisión deenergía. Inventos que han derivado en objetos tan cotidianos hoy como el móvil, la radio o los generadores. También dejó una leyenda en torno a su excéntrica figura, un reflejo algo oscuro de su persona que ha llevado a la historia a no darle, a menudo, un reconocimiento justo a sus méritos.















BIOGRAFÍA DE NIKOLA TESLA


Nació el 10 de julio de 1856 en Smiljan, Croacia.


Sus progenitoreseran del oeste de Serbia, cerca de Montenegro.


Hijo de Milutin Tesla, un sacerdote ortodoxo; su madre, de Djuka Mandic, cuyo padre también fue sacerdote ortodoxo, tenía un talento especial para la fabricación de herramientas para el hogar y gran capacidad para memorizar poemas épicos.


Tesla fue el cuarto de cinco hermanos. Su hermano mayor llamado Dane se mató en un accidente de equitacióncuando Nikola tenía cinco años. Esa temprana muerte lo marcó para toda la vida, ya que se consideró causante del accidente.


En 1861, asistió a la escuela primaria en Smiljan, donde estudió alemán, aritmética y religión. En 1862, la familia se trasladó a Gospic, Imperio austríaco, donde su padre trabajó como pastor. En 1870, se trasladó a Karlovac, Croacia, para asistir al Gimnasio Real de Gospic,donde fue influenciado por su profesor de matemáticas Martin Sekulic. Desde muy pequeño demostró un talento excepcional para las matemáticas y los maestros desconfiando de su genio, le obligaban a pasar pruebas para demostrar que no había copiado sus teorías. Se graduó en 1873 y regresó a su pueblo natal donde poco después de su llegada contrajo el cólera. Estuvo postrado en cama durante nueve mesesy cerca de la muerte en varias ocasiones. Su padre le prometió enviarle a la mejor escuela de ingeniería si se recuperaba de la enfermedad (su progenitor deseaba que se dedicara al sacerdocio).


En 1874, evitó su reclutamiento por el ejército austrohúngaro huyendo a Tomingaj, cerca Gracac. En 1875, se matriculó gracias a una beca en la Escuela Politécnica de Graz, Austria. Durante su primer añonunca perdió una clase y obtuvo las calificaciones más altas posibles. Al final de su segundo año de estudios perdió su beca y se convirtió en un adicto a los juegos de azar. Durante su tercer año se jugó el dinero de la matrícula. Nunca se graduó en la universidad y en diciembre de 1878, dejó Graz y cortó relaciones con su familia tratando de ocultarles el abandono de los estudios. Se trasladó aMaribor (hoy en Eslovenia), donde trabajó como dibujante por 60 florines al mes y pasaba el tiempo jugando a los naipes. En marzo de 1879, su madre se trasladó hasta ahí para suplicarle a su hijo la vuelta a casa, pero Nikola se negó.


El 24 de marzo de 1879, fue devuelto a Gospic bajo vigilancia policial por no tener permiso de residencia. El 17 de abril de 1879, murió su madre, y durante ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola tesla
  • Nikola Tesla
  • Nikola Tesla
  • NIKOLA TESLA
  • Nikola Tesla
  • Nikola tesla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS