NIKON

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
EMPRESA: NIKON
Nikon Corporation
Tipo Empresa privada.
Industria Óptica, fotografía
Fundación 1917
Sede Tokio, Japón
Productos Instrumentos de precisión, cámaras, microscopios, lentes para gafas, prismáticos
Ingresos 638.000 millones de yenes
Empleados 16.758
Sitio web http://www.nikon.com/
Nikon Corporation (o Nikon, Nikon Corp.) es una sociedad japonesa fundada en 1917, actualmente uno delos líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. Produce cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición.
La actual Nikon Corporation fue fundada el 25 de julio de 1917 por la fusión de tres pequeñas firmas de óptica: Iwaki Glass Seisaku-sho, Fujii Lens Seizo-sho, y la división óptica de Tokyo Keiki Seisaku-sho. La primera de estas empresas operaba desde 1881.La empresa fue denominada originalmente Nippon Kogaku Kogyo (日本光學工業株式會社), Kabushiki Kaisha o Nippon Kogaku, K.K. y comenzó con una plantilla de 200 empleados. Para mejorar el diseño de las lentes, la empresa pactó un contrato con ocho técnicos alemanes en julio de 1919, aunque no se incorporaron hasta enero de 1921.
En ese momento, Nippon Kogaku era una empresa de óptica y no fabricaba cámarasfotográficas, de ahí que su nombre signifique "Óptica Japonesa". Se puede decir entonces que sus comienzos fueron similares a los de Leitz (Leica) y Zeiss (Contax), que también comenzaron como fabricantes de ópticas. Nippon Kogaku comenzó a producir una enorme gama de productos ópticos tales como microscopios, telescopios, teodolitos, tránsitos, equipos topográficos e instrumentos de medición para laindustria y la ciencia. Debido a la fabricación de este tipo de productos, la empresa era muy conocida por las comunidades científica e industrial, pero no por el público en general.
En los años 30, la empresa comienza a fabricar objetivos para cámaras fotográficas de otras firmas. Se produjeron lentes fotográficas desde 50mm hasta 700mm, la mayor parte de ellas para cámaras de placa. Estaslentes serían bautizadas por primera vez como NIKKOR, derivada de la marca NIKKO, que fue utilizada en los primeros microscopios. NIKKO era a su vez una contracción de Nippon Kogaku.
Desde mediados de los años 30, la entonces Precision Optical Instruments Laboratory (Canon) estaba trabajando en el diseño de cámaras fotográficas, pero no conseguían fabricar un objetivo de calidad para la que sería suprimer modelo: la Hansa Canon.
Bastantes discusiones les costó a los Canon decidir que fuera otra empresa la que les fabricara los objetivos, pero finalmente se contrato a Nippon Kogaku para este fin. En 1937 estaban listos los Nikkor 50mm que vendrían como equipamiento original de la famosa Hansa Canon. Esta unión fue fructifera y Nippon Kogaku produjo todas las lentes Canon hasta mediados de 1947.Los primeros objetivos tenían la propia montura Canon, pero los últimos venían equipados con montura Leica.
Con la implicación de Japón en II guerra mundial, la empresa fue contratada para suministrar equipamiento óptico al ejército japonés. La firma creció hasta contar con 19 factorías y nada menos que 23.000 empleados, pero el fernesí duraría poco tiempo. Las factorias Kogaku se habíanconvertido en objetivo militar y fueron bombardeadas masivamente, hasta quedar reducidas a una sola. Muchos de los objetos fabricados durante la guerra, como binoculares, miras telescópicas y periscopios son muy apreciados por coleccionistas militares.
Con el final de la II guerra mundial, la empresa fue reorganizada bajo la ocupación americana. Podrían seguir fabricando productos ópticos, peroexclusivamente para uso civil. Las única factoría Kogaku daba empleo a 1.400 personas. Inmediatamente comenzaron a producir los productos ópticos de precisión que fabricaban antes de la guerra, y que los hicieron famosos en Japón. Sin embargo, la empresa seguía siendo desconocida en el resto del mundo.
Aunque originalmente se planteó la fabricación de productos de consumo, Nippon Kogaku comenzó a tomarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIKON D3100
  • Estacion Total Nikon
  • Microscopio Nikon MA100
  • Tecnologia: Canon Vs Nikon
  • Lentes Nikon
  • nikon f2
  • Nikon d90
  • Nikon D3100

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS