Nila Pompa

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
COLEGIO MIRAFLORES
SECUNDARIA
SEGUNDO

ESPAÑOL II

PROFRA:
Illiana López Velarde Zavala

PROYECTO #2
“Leer para comentar”

Trabajo presentado por:
Muñoz Cadengo, Paloma de los AngelesSEGUNDO “E”
No. Lista: # 24
Lunes 8 de octubre del 2012

PROYECTO #2:
“Narrativa Latinoamericana”

Trabajo presentado por:
Muñoz Cadengo, Paloma de los Angeles

SEGUNDO “E”
No. Lista:#24

Lunes 8 de octubre del 2012
PROYECTO#1
* CUENTO:El cuento es una narración breve de carácter ficcional protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento sencillo. Noobstante, la frontera entrecuento largo y novela corta no es fácil de trazar.

* NARRATIVA LATINOAMERICANA
Para la definición de narrativa latinoamericana no se ha llegado a un consenso pero paraalgunos autores ejemplo Arturo Torres Rioseco ha sido un timbre propio que ha llegado a ser la revelación de un tipo de hombre nuevo y de inmundo diferente que ha adquirido su voz; otros la definen comoun panorama literario amplísimo con temáticas narrativas diferentes, con enorme relevancia y amplio concepto de realidad entrando en terreno como el onírico o el mítico en el cual plantean problemassociales y fundamentan el valor estético en experimentación formal. El problema a plantear será entonces él ¿Cómo ha evolucionado la temática narrativa latinoamericana en las últimas décadas?. Parapoder desarrollar este tema se plantearan tres ideas centrales. En primer lugar ¿Cómo era la narrativa latinoamericana en la primera mitad del siglo XX?. En segundo lugar hablaremos sobre las principalestendencias y temáticas. Y en tercer lugar abarcaremos a los principales autores del siglo XX hasta la actualidad.

El género preferido fue la novela, aunque muchos escritores publicaron tambiénensayos, cuentos, e incluso poemas algunos siguieron modelos tomados de literaturas foráneas, especialmente del naturalismo europeo y del realismo ruso. Antes de escribir sus novelas o crónicas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pompe
  • Pompe
  • El pompe
  • pompe
  • pompa
  • Nilo
  • Pompo
  • Pompe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS