nilda2

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Segundo trimestre de embarazo
En el segundo trimestre de embarazo te crece del abdomen y experimentas los primeros movimientos del bebé. Aprende como se ha desarrollado este ser dentro de tí.Ha iniciado el segundo trimestre de embarazo y ahora sí empezarás a notar los cambios en tu cuerpo, pues en el primer trimestre, a no ser por las náuseas, el vómito y algo de pérdida de peso, no lohabrás notado.
El útero o matriz hasta ahora estaba dentro de la pelvis, pero ya empieza a salir hacia el abdomen y comienzas a notar cómo crece. El crecimiento del embarazo se mide desde la partesuperior del pubis hasta la parte más alta del útero, y a la semana 20 se ubica a nivel del ombligo (aproximadamente 20 centímetros), para crecer 1 centímetro por semana, hasta llegar a la número 28. Luegocrecerá en la misma medida, pero cada dos semanas, de tal forma que al final del embarazo mide normalmente entre 33 y 36 centímetros.
Con la salida del útero de la pelvis, el embarazo se hace másvulnerable al trauma, ya que antes estaba en una caja de protección que eran los huesos de la pelvis. Por lo tanto, a partir del segundo trimestre de embarazo debes ser más cuidadosa en las actividadesque realizas, con el fin de evitar golpes que puedan complicar la gestación.
También sientes más tu embarazo porque el bebé comienza a moverse en esta etapa. A mediados del segundo trimestre deembarazo, tu bebé desarrolla los reflejos de deglución y succión; por eso en las ecografías se ve como si bostezara. Así, traga líquido amniótico y puede distinguir entre sabores dulces y amargos, lo cualimplica que parte de los sabores de la comida materna puede llegar al feto.
Tu bebé ahora también orina, puede tener hipo y chupa dedo. A partir de la semana 24, tiene sensaciones táctiles y essensible al frío y al calor de los alimentos que consumes. Puede escuchar y vive en un ambiente de vibraciones, por lo cual es el momento para estimular su desarrollo con música y con la voz de mamá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nilda2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS