Nim como insecticidad

Páginas: 12 (2818 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Las propiedades del Neem Como insecticida vienen basadas en el parecido que presentan sus componentes hormonas reales, de tal forma que los cuerpos de los insectos absorben los componentes del Neem, como si fueran hormonales reales y están bloquean su sistema endocrino. El comportamiento profundamente arraigado resultante y las aberraciones psicológicas, dejan Alosinsectos tan confundidos en su cuerpo y cerebro, que no pueden reproducirse y sus poblaciones se reducen mucho.
Se ha optado por el manejo integrado el control biológico y el uso de productos de origen orgánico.
Lo mas importante de este árbol es su uso como bioinsecticida lo que no es un conocimiento nuevo ya que los hindúes saben desde hace años que la hoja del NET repelan una buenacantidad de insectos dañinos y actualmente se tiene conocimiento que los insecticidas derivados de la especie son eficaces contra mas de doscientos especies de insectos axial como contra diversos ácaros, nematodos, hongos, bacterias y virus. Del aceite del NET se extrae un insecticida natural orgánico Ku compite ventajosamente con los insecticidas químicos ya que insectos que...

Azadirachtaindica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
?

Neem

Un árbol de nim en la India

Clasificación científica

Reino:
Plantae

División:
Magnoliophyta

Orden:
Sapindales

Familia:
Meliaceae

Género:
Azadirachta

Especie:
A. indica
Nombre binomial

Azadirachta indica
A.Juss.

El nim (en inglés neem), margosa o lila india (Azadirachtaindica A.Juss.) es un árbol perteneciente a la familia Meliaceae.
Contenido
[ocultar]
• 1 Hábitat
• 2 Descripción
• 3 Ecología
• 4 Cultivo y aplicaciones
• 5 Propiedades
o 5.1 Uso culinario
• 6 Controversia de la patente
• 7 Sinonimia
• 8 Referencias
• 9 Enlaces externos

[editar] Hábitat
Es originario de la India y de Birmania, que sólo vive en regiones tropicales y subtropicales.En Camboya se lo conoce también como sadao o sdao, y en Vietnam sầu đâu. En Nicaragua se lo conoce como nim.
[editar] Descripción
El nim es un árbol de rápido crecimiento que puede alcanzar 15 a 20 metros de altura y raramente 35 a 40 m. Tiene abundante follaje todas las temporadas del año, pero en condiciones severas se deshoja, incluso casi completamente. El ramaje es amplio, y puede alcanzarde 15 a 20 m de diámetro ya desarrollado.
El tronco es corto, recto y puede alcanzar 12 dm de diámetro. La corteza es dura, agrietada y desde color gris claro hasta castaño rojizo. La savia es blanca grisácea y el corazón del tronco es rojo; cuando se expone a al aire se torna de castaño rojizo. Las raíces consisten de una robusta raíz principal y muy desarrolladas raíces laterales.
El tallo dehojas mide de 2 a 4 dm de longitud, con 20 a 31 hojas verde oscuras de 3 a 8 cm de longitud. La hoja terminal es a menudo faltante. El peciolo es corto. Hojas muy jóvenes son de color rojo o púrpura. La forma de las hojas maduras es menos asimétricoy sus márgenes están dentados.
Las flores son blancas y fragantes están dispuestas axialmente, nomrmalmente parecido a panículas colgantes que midenmás de 25 cm de longitud. La inflorescencias, que se ramifican en tercer grado tiene 150 a 250 flores. Una flor mide 5 a 6 milímetros de longitud y de 8-11 de ancho. El nim tiene flores protándricas, bisexuales y masculinas.
Su fruto es una drupa parecida a la aceituna en forma que varía desde un ovalo elongado hasta uno ligeramente redondo, y cuando madura mide 14 a 28 mm de longitud y 10 a 15 mmde ancho. Su epicarpio es delgado, el mesocarpio es blanco amarillento, fibroso y sabe dulce, pero es desagradable al gusto. El endocarpio es blanco, duro y almacena una semilla, en raras ocasiones dos o tres semillas elongadas con una corteza de color castaño.
[editar] Ecología
El árbol del nim tiene una notable resistencia a la sequía. Normalmente sobrevive en zonas con condiciones subáridas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que comen los insectos
  • Como se comunican los insectos
  • Termitas Y Otros Insectos Que Comen Madera
  • ¿Como imitar un insecto?
  • ¿COMER INSECTOS ES LA SOLUCIÓN CONTRA LA HAMBRUNA?
  • GUIA SOBRE M NIMO COM N DENOMINADOR
  • Nim Como Insecticida
  • Sin Nimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS