NIMAS DE GUASARE

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
ÁNIMAS DE GUASARE.
NARRADOR: El mar era una alfombra de cobalto sin sinuosidades. Era todo un reflejo, confundido en su línea más lejana con un cielo triste de un azul-cansado donde nada presagiaba,ni una nube, ni siquiera una leve agrupación de bruma irrumpían ese manto sereno de ociosa soledad. El viento, otrora trepidante e irreverente, parecía haber conseguido nuevas rutas para su andar yya la arena no respondía su invitación a elevarse con él para cambiar de sitio y arremeter contra los cardones, tunas y cujíes, yabos y cuanto arbusto y hierba agreste se les pusiera al paso.
Elpaisaje era triste, tenebroso tal vez. Como si el mar se hubiese confabulado con el viento para tomar venganza de alguna afrenta, negándose a dar frutos y a servir de asiento de sueños y esperanzas. Lagente había renunciado al cielo abierto, permanecían en sus casas reunidos en la mengua y en la tristeza, comentando entre ellos con voces quedas, cargadas de pesar y desesperanza.
FONCHO (DIEGO) - ¿Hastacuándo será este castigo divino? , más de seis meses del año pasado y cinco de lo que va de este y ni una gota de agua, ni una nubecita se forma en el cielo, ni los abrojos han aguantado esta sequía,los conucos parecen cementerios, un pajonal seco, ni los bisures se acercan...
JOSEFA (FREIDEL) - De vaina uno que otro cují estirado, los animales no consiguen ni sombra de esas,
pobres matas  estas son las plagas de la biblia.
VICENTE (LUIS) - y lo peor es que los poquitos animales que quedan, se están muriendo del "taquito". Esa es una enfermedad mandada por el propio demonio. Encima de lased y la falta de comida, el taquito.
¿Quién se salva de esta? i Lo mejor es buscar pa'onde irse!
JOSEFA (FREIDEL) -¿Y pa'onde coje uno mijito?
JUANCHO (ALEJANDRO) - Tendrá que ser pa' Coro, pa' lasierra, pa' la costa o pa' Maracaibo. Aunque uno debe averiguar primero porque a lo mejor esa gente anda igual que uno o peor, pero en la sierra debe haber agua por lo menos....
Aquí ya se ha muerto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Nimos
  • El Nim
  • los nimo
  • SIN NIMOS
  • Animas de Guasare
  • Homo Nimos Y Paro Nimos
  • Sin nimos y ant nimos
  • TALLER DE SIN NIMOS Y ANT NIMOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS