nimguno

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
INTRODUCCION

A través de la historia se ha evidenciado la violación de derechos fundamentales por aquellos que ostentan el poder, por autoridades o entidades de orden nacional que directamenteinvolucran al Estado, afectando a particulares, entes colectivos y/o núcleo familiar; La responsabilidad del estado no debe ser un tema de impunidad, este debe ser entendido ante los DERECHOSHUMANOS como cualquier sujeto de derecho quien tiene la obligación de respetar , reparar responder ante la violación de los mismos.
Existen instituciones de carácter internacional (COMISIONINTERAMERICANA DE DERECHOS Y CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS) que velan por la protección de los derechos humanos , no sin antes agotarse la jurisdicción interna (PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD) para acudir aesta , las cuales investigan , analizan y juzgan la posible responsabilidad del estado ante la violación de derechos, sin salir del ordenamiento constitucional y la jurisdicción constitucionaltransnacional.

En esta investigación encontraremos toda una estructura que nos ilustrara que, quienes, como y cuando interviene la comisión y corte interamericana de derechos humanos; cómo y cuándo;responde el estado ante posibles vulneraciones de derechos humanos, y más allá de esto una relación sucinta de la posible responsabilidad del estado por violación derechos humanos en lajurisdicción constitucional transnacional.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Entender, interpretar y dominar la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

OBJETIVOS ESPECÌFICOS

1. Reconocer elconjunto de derechos básicos, normas de conducta obligatorias para promover y proteger los Derechos Humanos.
2. Promover la transparencia de los actos del gobierno afianzando las institucionesdemocráticas.
3. Recordar que el derecho que tiene el Estado de desarrollar y proteger su existencia no le permite ejecutar actos injustos contra otro Estado.
4. Conocer el derecho y las garantías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nimguno
  • Nimguno
  • Nimguno
  • Nimguno
  • Nimguno
  • nimguno
  • nimguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS