Nimicoro

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
http://www.fuac.edu.co/revista/M/seis.pdf
http://www.fuac.edu.co/revista/M/seis.pdf
http://www.fum.edu.co/snies/inst/programas/potal_admin/imp_amb/calentamiento_global-DEFINITIVO.pdf
http://pubs.iied.org/pdfs/17034SIIED.pdf
http://www.fuac.edu.co/revista/M/seis..s_calent/ltd
http://www.biodiversidadla.org/Menu_Derecha/Prensa/Calentamiento_global_amenaza_la_biodiversidad
como para su medioambiente, ya que no solo ocasiona un problema, sino que desencadena una serie de conflictos ambientales, que pueden llevar a la incluso a la extincion.
mira todo comienza por la emanacion de CO2, el cual forma una capa en la atmosfera y por las propiedades del Co2, permite el paso de los rayos solares, sin embargo ya no los deja salir, esto es lo que ocasiona el calentamiento, posteriormente, alaumentar el calor del planeta, lo mas comun seria que el hielo contenido tantoe el polo norte como en el polo sur comenzara a derretirse, y con ello, el agua de los oceanos aumentara sus dimensiones,por lo tanto tambien pueden desaparecder algunas zonas, y los animales se verian obligados a migrar, causando un desequilibrio al lugar donde llegue, (Si es que logran llegar) asi tambien, alcombinarse agua fria, con agua caliente, pueden crear corrientes de aire, provocando huracanes, 
bueno s un caos total x eso debemos cuidar nuestro planeta =)

Consecuencias del calentamiento global
Primera Hora, Puerto Rico
Inacción en la Isla

lunes, 5 de febrero de 2007
Sara M. Justicia Doll
A pocos días de que el reporte del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), en París,Francia, revelara que el aumento en las temperaturas del planeta se debe en 90 por ciento al incremento en las concentraciones de gases de invernadero, como dióxido de carbono, y responsabilizó al ser humano en gran parte por el calentamiento, Puerto Rico no luce estar muy empapado de las nefastas consecuencias de este fenómeno.
"No se está tomando este asunto con la seriedad requerida", establecióayer el profesor de biología en la Universidad de Puerto Rico Rafael Joglar, durante una conferencia sobre el calentamiento global que impartió en el Centro Cultural Ecoturístico de Piñones, Loíza.
Según expuso el científico, el calentamiento global trae consigo situaciones extremas, inundaciones, sequía, aumento en la intensidad y frecuencia de los huracanes, aumento en el nivel del mar yderretimiento de la nieve en los polos, lo que consecuentemente puede ocasionar pérdida de vidas y de infraestructura, como ejemplificó perfectamente el huracán Katrina, en el 2005, en Nueva Orleans. Además, el calentamiento global trae consigo el aumento en patógenos y enfermedades.
"Tenemos que tomar en cuenta que somos una isla pequeña rodeada de mar y con una biodiversidad enorme. Pero es algode nuestro modelo económico político que provoca que se le dé la espalda a esa biodiversidad que se ve afectada por el calentamiento global", dijo Joglar, quien es herpetólogo o especialista en anfibios y reptiles.
Según estadísticas provistas por Joglar, quien pertenece a la organización de Evaluación Global de Anfibios (GAA), 32.5 por ciento de estos animales están amenazados, lo que los hacemás propensos que las aves y los mamíferos.
Se observa también una reducción de sus poblaciones de 58 por ciento en las áreas montañosas del trópico y esto obedece a la pérdida del hábitat y también a disminuciones enigmáticas que pudieran estar relacionadas con el cambio climático.
El hecho es que durante tres décadas consecutivas se produjo la desaparición de tres tipos de coquíes.
El coquípalmeado fue visto por última vez en 1976; el coquí dorado en 1981 y el coquí de Eneida en 1990.
De acuerdo con Joglar, aun cuando algunos de los hábitats de estos animales "presuntamente" se encuentran intactos, se ha producido la desaparición de los mismos y se piensa que el aumento en las temperaturas pudiese ser un factor.
En cuanto al trabajo que hacen las agencias relacionadas, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS