Nina

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
VÍA CRUCIS





1ª estación: JESÚS ES CONDENADO A MUERTE



Por fin Caifás lo interrogó exhaustivamente y lo acusó de pretender cambiar el orden y la religión establecida.



- ¿Quién se cree usted que es? ¿El Mesías? ¿El Hijo de Dios?

- Es usted quien lo dice...Yo quiero que todos los hombres sean Hijos de Dios, peor ustedes los escandalizan, los apartan deÉl. La ira de ellos y de Dios caerá sobre ustedes.



Ya era de madrugada. Pedro había seguido a Jesús desde lejos. Recordaba haber jurado que daría la vida por Él en caso necesario. Valiéndose de las amistades de Juan, logró entrar en la casa de Caifás. Pero ninguna entrada se franquea con facilidad. En cualquier ambiente, el recién llegado es indagado sobre lo que piensa y lo quesiente. Pedro, por conveniencia, niega conocer a Jesús. Ante nuevas presiones, Pedro termina negando por miedo y por vergüenza de seguir a alguien tan marginal como Jesús.



Yo te negué, muchas veces, Jesús. Estuve en reuniones donde hablaban mal de la religión; allí me preguntaron mi opinión y te negué, Señor. Era lo más cómodo.

Tengo amigos que están fuera de la religión, y en lugar dehablarles, de ayudarlos, me callo, me convierto en uno de ellos. Es más cómodo.

PERDÓN, SEÑOR, POR MI COMODIDAD. PERDÓN, SEÑOR, POR NEGARTE.



También Judas está solo. Pero a diferencia de Pedro, Judas había premeditado su traición. Cree que ni Jesús, ni sus amigos podrán perdonarlo y por eso se aleja de todos. Devuelve el dinero obtenido por entregar a su Maestro, con la esperanzade encontrar la paz y algún amigo entre los doctores de la ley. Pero recibe una respuesta fría, comprende que ha sido usado. Así Judas termina siendo víctima de sí mismo.



Y Jesús es llevado ante Pilatos, y se desarrolla un diálogo. Diálogo en El que Pilatos, frente a Cristo, no acierta a entender el misterio del Hijo de Dios hecho hombre.

- Eres Tú el rey de los judíos?Entonces Jesús le contestó :

- Mi reino no está en este mundo. Si lo fuera, mis seguidores hubieran peleado por mi para que yo no fuera entregado por los judíos, peor mi reino no es de aquí.

- Entonces, Tú eres Rey?

- Soy Rey como Tú dices, yo nací y vine al mundo para dar testimonio de la verdad. Todos los que obedecen la verdad, escuchan lo que yo digo.

-¿Qué es la verdad?



A Pilatos le fue concedida en aquel día, único en su vida, la suerte de contemplar el rostro de la verdad, la suprema Verdad hecha hombre. Y no la supo ver. La verdad viviente que podía resucitarlo, y hacer de él un hombre nuevo, está delante de él, cubierta con carne humana, con pobres paños, con el rostro abofeteado y las manos atadas...



PERDÓN, SEÑOR,POR NO RECONOCERTE, EN TUS OBRAS, EN MIS HERMANOS..



Durante la fiesta de Pascua, Pilatos acostumbraba dejar libre un preso, el que la gente pidiera. Había en la cárcel un delincuente llamado Barrabás. Cristo es comparado con este delincuente y ofertado en canje. Y el pueblo opta por pedir la libertad de Barrabás...Y entonces la injusticia más grande de la historia del mundo comienza agestarse. El hombre más bueno, más justo que jamás haya existido, es condenado a muerte. Y es condenado a muerte, paradójicamente, por aquellos a quienes venía a salvar; por los hombres, por aquellos y por nosotros.



Cómo cambiaron, Jesús! La semana anterior te habían recibido como a un rey, te habían aclamado y ahora pedían tu muerte, tu crucifixión.

Cuando lo pienso, no puedo entendertanta incoherencia, peor luego me doy cuenta que nosotros también somos incoherentes, un día estamos contigo y al otro ya no te conocemos. Somos débiles, Jesús, y así como el pueblo judío se dejó influenciar por los amigos de barrabás, nosotros también nos dejamos influenciar por las tentaciones de este mundo que tratan de alejarnos d evos, y que seamos nosotros unos más de los que gritaron:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS