ninas tipo bien

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013








Nombres: Molina Huerta Ulises
Rodríguez Ramírez Georgina Jokebed
Sánchez Cano Geraldine
Vega Cervantes Fernando

Trabajo: Torre del Tiempo

Maestro: Abdiel Alejandro Contla Hosking

Materia: Administración de Ventas








INDICE




















Antecedente
El presente trabajo pretende retratar el desarrollo y las decisiones finalesde un negocio que emprendimos algunos compañeros del primer cuatrimestre de la carrera de mercadotecnia, las estrategias que implementamos, las consideraciones realizadas para cada decisión, y los pocos resultados que alcanzamos a contabilizar. Cabe destacar que éste trabajo se planteaba teórico, pero algunos miembros del equipo quisimos llevarlo a la práctica y estamos muy orgullosos de todo elaprendizaje que logramos adquirir. Esperamos que éste texto sea del agrado de usted, lector, y que nuestras creaciones, aún inexpertas, se aproximen a lo que debimos haber realizado. Tenga por seguro que deseamos hacer de éste joven negocio un duro competidor en el mercado de la moda mexicana.
Introducción
La industria textil en México está consolidada principalmente por pequeñas y medianasempresas, 85.9% según las últimas cifras del Centro de Estudios de Competitividad del ITAM. Muchas de éstas pequeñas y medianas empresas empezaron como negocios familiares y tienen deficiencias organizaciones que generan cuellos de botella en la organización impidiendo su competitividad y en el peor de los casos llevándolas a la quiebra.
El aumento de la competencia tras la apertura de mercados,comenzando en el 94 con el TLC y siguiendo con el aumento desmedido de las importaciones de mercancía asiática, ha puesto en riesgo a muchas de éstas empresas o las ha relegado a la maquilación de prendas de firmas extranjeras.
Las pymes textiles están muy enfocadas a la producción, no consideran mercados meta ni consumidores específicos quedando relegados al mercado mayorista y siendo pococompetitivos con las prendas provenientes de Asia con costos menores.
El consolidar un sólido departamento de mercadotecnia sería la solución para los pequeños y medianos textileros. Las empresas textiles tienen que enfocarse en satisfacer a sus clientes y refinar su calidad en lugar de centrarse en generar volúmenes mayores a menores costos.
Nuestra propuesta es crear una distribuidora que coloquelas mercancías de fabricación nacional de la más alta calidad en los mercados donde podrían ser más competitivas ganando mercado a las firmas extranjeras.


Resumen Ejecutivo

TORRE DEL TIEMPO es una empresa que se dedica a la distribución de moda de producción nacional, en segmentos de mercados específicos ligados con el textil mexicano.
Se comenzó con un departamento de ventas personalesintegrado por 5 vendedores.
En el transcurso del tiempo nuestros vendedores están conocen a la perfección nuestro producto y todas sus beneficios ya que en toda la empresa nos preocupamos por las necesidades de nuestros clientes ya sean personales o de criterio mercadológico.
Segmentamos el mercado considerando en orden jerárquico, el género, el nivel socioeconómico, la escolaridad y el lugar deresidencia de la población de la ciudad de México utilizando cifras del INEGI.













Explicación del Logo

Con el nombre y los atributos del la imagen en Torre del Tiempo queremos denotar y enfocarnos en nuestro mercado meta, que como ya se ha explicado anteriormente pertenecemos y nos dedicamos a crear moda para las mujeres jóvenes de entre 16 y 29 años.
La torreinspirada en la altura de la misma , expresa que nuestra ropa es de destacable calidad y que está pensada en materializar el status socio- económico.
El reloj en el lado superior derecho nos indica que no importa donde y cuando, nuestra marca estará presente al alcance de todos nuestros clientes , teniendo como objetivo que cada mujer dentro de nuestro rango de acción tenga una prenda de Torre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñas Bien
  • Las niñas bien
  • Bienes y tipos de bienes
  • Tipos De Bienes
  • Tipos De Bienes
  • tipos de bienes
  • Tipos de bienes
  • tipos de bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS