Ninez Precoz

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
NOMBRE: S V
EDAD: 5 años
FECHA DE NACIMIENTO: 23/12/2005
CENTRO ESCOLAR: C P
NIVEL ESCOLAR: Kínder 5

La abuela del menor expresa que en la escuela la maestra se queja constantemente de la conducta del niño, no hace caso, y se comporta de manera inadecuada en el salón de clases, en relación a la dinámica familiar, la abuela manifiesta que el menor reside con ella y sus dos hijas, es decirla madre y la tía del menor, la relación entre la madre y Sebastián es inestable y conflictiva, la figura que el menor reconoce como autoridad es su abuela.

ESCALA SOBRE DEFICIT DE ATENCION PARA MAESTROS Y MAESTRAS CONNERS.
En la evaluación de esta escala, el menor puntuó en 18, lo cual representa una dificultad atencional media, es decir que al niño se le dificulta estar concentrado y atentoante situaciones académicas, además manifiesta un grado de hiperactividad situacional es decir que el menor es hiperactivo en determinadas situaciones, las cuales le generan ansiedad y no en todos los ámbitos de su cotidianeidad.

Test Bender Gestaltico
La menor no muestra retaso viso motor, sino que presenta una edad mental de siete años con cinco meses, es decir que esta dos años adelantado enrelación a su edad cronológica, lo cual demuestra que el niño es muy inteligente.

CUESTIONARIO SOBRE LOS PATRONES EDUCATIVOS DE PADRES Y/O MADRES.
El resultado encontrado en esta escala es que la madre del menor aplica un patrón de educación democrático con este, el cual consiste en negociar. Son padres que responden a las demandas y preguntas de sus hijos mostrando atención e interés.
Lospadres democráticos explican a sus hijos las razones de las normas que establecen, reconocen y respetan su independencia, negociando con ellos y tomando decisiones en conjunto. Es importante hacer énfasis en que el resultado de esta escala no es lo reflejado en la conducta del menor ni con la entrevista hecha a la abuela, sino los resultados de las respuestas de la madre, a la que se le hizollegar la escala, ya que no se presenta con el niño a su control en la unidad de salud.

RESUMEN DEL CASO
En la evaluación realizada al menor se evidencia bajo las pruebas psicológicas aplicadas y la entrevista con la abuela, que el menor presenta problemas conductuales debido la ausencia de figuras de autoridad, aunado a la indiferencia y rechazo de la madre, generándole problemas en el área deautoestima y ansiedad, agregando además el problema atencional y el de hiperactividad situacional, lo cual le ocasiona dificultades en el ámbito académico, unido a la falta de motivación y atención en el hogar por parte de su madre.

INFORME ENTREGADO POR:

1. ESTRATEGIAS DE ORIENTACIÓN A PADRES Y/O ENCARGADOS
Como los principales responsables del ñiñ@, los padres, madres y/o responsablesjuegan un papel primordial en la terapia de conducta. Ser padre, madre y/o encargados de un menor con déficit de atencional, con o sin hiperactividad puede ser cansado y difícil, puede poner a prueba los límites de los mejores padres, madres y/o encargados. A continuación se detallan estrategias o recomendaciones para ayudarle a su hij@ a controlar su conducta.
* Haga que el niñ@ mantenga unhorario cotidiano. Procure que los horarios en que su hijo despierta, come, se baña, sale a la escuela y se va a dormir sean los mismos todos los días.

* Reduzca distracciones. La música fuerte, los juegos de computadora y televisión pueden estimular en exceso a su hij@. Establezca como regla que se apaguen la televisión y la música durante las horas de las comidas o mientras su hij@ hace latarea. Disminuya las visitas a centros comerciales bulliciosos.

* Redactar un contrato en el cual sus hij@s aceptan hacer diariamente sus tareas escolares o exhibir un comportamiento positivo a cambio de un privilegio que él o ella escoja.

* Organice su casa. Si el niño tiene lugares específicos y lógicos para guardar sus trabajos escolares, juguetes y ropa, es menos probable que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez
  • NIÑEZ
  • niñez
  • niñez
  • que es la niñez
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS