Ninfas griegas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
en la mitología griega se llama ninfa a cualquier integrante de una clase numerosa de deidades antropomórficas, es decir, con forma humana que son las hijas de dioses superiores con semidioses o enalgunos pocos casos con humanos .
Las mismas fueron asociadas típicamente a una localización geográfica o a una forma de relieve particular. Cabe destacar que éstas eran el blanco preferido de lossátiros.
Recibían sus nombres especiales según la función que tuviesen atribuída o el medio en que residían, por ejemplo : las Melíades, ninfas de los fresnos; las Náyades, ninfas de las fuentes y de losríos; las Nereidas, ninfas del océano; las Oréades, ninfas de las colinas y montañas; las Dríades, ninfas de los árboles, etc.
Las ninfas viven en montañas y arboledas, al lado de fuentes y losríos, pero también en árboles, valles y grutas y se la pasaban cantando y danzando . Se las asocia con frecuencia a las divinidades superiores: en especial a la cazadora Artemisa, al profético Apolo, aljuerguista dios del vino Dionisio o a dioses rústicos como Pan y Hermes.
También eran algunas veces el sequito de la diosa artemisa o de otra ninfa de mas alto rango como calipso o circe
son muyhermosas, poseen gran sensibilidad, y han sido las protectoras de todas las artes desde siempre. Amantes de la música, todas ellas tenían alguna relación con ella, tocando instrumentos o entonandomaravillosas melodías para deleite de los Dioses u hombres que en gran número se enamoraron de ellas. Han estado presentes en casi todos los relatos heroicos y románticos de la Grecia Antigua, prolongándosesu aparición durante mucho tiempo en los relatos fantásticos victorianos, en el arte y la música.
Todas las ninfas tuvieron mucha importancia en diversas leyendas. Es común encontrarlas como esposasde algún héroe o semidiós, por ejemplo la Egina casada con Éaco, o la ninfa de Taigete. Además, es frecuente verlas intervenir en los mitos amorosos como en las leyendas de Calisto o Dafne, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Ninfa
  • ninfas
  • La Ninfa
  • ninfas
  • Ninfas
  • Las Ninfas
  • Ninfas
  • Ninfas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS