Ninfomania

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
EL SEXO TAMBIÉN DESTRUYE
Ensayo por Psicológicamente Hablando

El sexo es técnicamente una condición fisiológica a nivel orgánico que distingue a machos de hembras, sin embargo, popularmente se conoce como una práctica donde se comprometen dos personas a realizar actos relacionados con dar o recibir placer. Este acto hoy día se tiene en consideración y en base de estudio por muchos académicosdonde no deja de causar polémica en nuestra sociedad, dado a las variaciones de los distintos gustos que se relacionan en sentido a la práctica del sexo en general.
Hay que tomar en cuenta que el sexo no es solo una dinámica cuadrada de la que se reduce a un acto entre una, dos o varias personas entre ellas, si no, que es un término muy complejo que toma su importancia en las relaciones sociales.(Ortiz, s.f), agrega que “el comportamiento sexual funciona como una forma de comunicación social, pues a través de él podemos expresar afecto, amor, odio, cólera, insatisfacción, deseo y necesidad entre otras emociones, sentimientos y sensaciones”
A través de la dinámica sexual podemos encontrar diversos contextos en nuestras relaciones interpersonales y sociales que nos hacen movilizarnos demanera consecutiva entre todos, queriendo decir, que el sexo no se debe considerar solamente como un proceso necesario para la procreación y persistencia de los seres humanos o animales, o/y como un conjunto de entrega de estímulos para la satisfacción corporal, si no, que incluyen infinitas formas de actividades interacciónales entre sí.
El sexo está más allá de ser un acto que perpetua unconjunto de estímulos activos a raíz una satisfacción, esta comúnmente compromete estados psicológicos asociados a comportamientos y estados químicos cerebrales asociados a refuerzos de bienestar mental y emotivo. Esto hace que se puedan desarrollar ciertas dependencias neuro-psicológicas a raíz de una experiencia satisfactoria o insatisfactoria según lo vivido por la persona, en este caso solamentellamaremos a corta investigación la ninfomanía y en su mayor característica la adicción al sexo.
Podemos estar de acuerdo en que en la mayoría de los casos las relaciones sexuales suelen ser satisfactorias a tal punto de un bienestar continuo, este bienestar debe de estar relacionado a un contexto en relaciones interpersonales y sociales estables, lo cual de no ser así, podría no ser tansatisfactorio a mediano o largo plazo de su constancia en la práctica debido al desbalance económico, emocional y psicosocial que conlleva el exceso de la práctica sexual.
Estudios efectuados en EEUU, Carnes (1992), que sitúan la frecuencia de esta disfunción o adicción al sexo en la población, en unas cifras que oscilan entre un 3 % a 6 %, (García, 2014). A pesar de que en Costa Rica no se debe deandar muy lejos a esta cifra tenemos que tomar en cuenta aspectos socioculturales que consideran a Costa Rica como una sociedad conservacionista con altos niveles morales y tabúes contribuyentes a la poca difusión sobre sexualidad.
(García, 2014), expone aspectos que realmente son mortificantes para personas con esta condición donde menciona que como consecuencia de la adicción, estos experimentanuna profunda angustia psicológica, ponen en peligro sus ingresos económicos y arruinan sus relaciones sociales, familiares y laborales más significativas.
Aunque puedan reconocer las consecuencias que conlleva su problema, suele ser frecuente que los adictos al sexo no puedan mantener un control de su compulsión sin un adecuado tratamiento. Cuando el impulso sexual obedece a un impulsoincontrolable y el sujeto en lugar de elaborar un deseo, es arrastrado sin control por él, su carácter de adicción sin droga es innegable. El motor que mueve a los adictos no es el “vicio” sino la sumisión a un impulso patológico que en la mayoría de las ocasiones está carente de placer, placer que una relación sexual elegida desde la libertad, debería reportarnos.
Como lo mencionamos anteriormente el acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ninfomania
  • Ninfomania.
  • La Ninfomania
  • Ninfomania
  • Ninfomania
  • Ninfomania
  • Ninfomanía
  • Ninfomania.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS