ning}uno

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Instrumentos de viento
Se denomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento. Por la sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos más antiguos, pues con diversas formas se encuentra en todas las culturas.
Trompeta: La trompeta es un instrumento que pertenece a la familia de viento - metal o metales.La trompeta, comúnmente, está afinada en sí y es un instrumentomuy útil en una banda musical como en orquestas o grupos de distintos géneros musicales, este instrumento requiere de una boquilla pequeña y su sonido se da a través de la vibración de los labios, su función en la banda es fundamental variando su interpretación conforme a la melodía o el gusto del instructor , el músico que toca este instrumento recibe el nombre de trompetista.
El saxofón,también conocido como saxófono o simplemente sax,1 es un instrumento musical cónico de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. Fue inventado por Adolphe Sax en 1845. El saxofón se asocia comúnmente con la música popular, la música de big bandy el jazz. A los intérpretes del instrumento se lesllama saxofonistas2 o saxos, aunque esta última se emplea para denominar al propio instrumento.
La tuba es el mayor de los instrumentos de viento-metal y sus antecesores son el serpentón y el oficleido. Es uno de los instrumentos más recientemente añadidos a la orquesta sinfónica moderna, aparecido en 1835 con Wilhelm Wieprecht y Johann Gottfried Moritz, sustituyendo al oficleido del sigloXVIII. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). La primera vez que se utilizó la tuba moderna en una orquesta sinfónica fue en El anillo de los nibelungos de Richard Wagner.

Instrumentos de Bandas Musicales.
Un tambor es un instrumento de percusión membranófono que consta de una cajade resonancia, generalmente de forma cilíndrica, y una (o dos) membranas, llamada parche, que cubre la abertura de la caja. El tambor es golpeado, para producir el sonido, en el parche con la mano o con algún objeto, comúnmente baquetas; también se suele percutir la caja.


• La lira, instrumento primitivo de cuerda punteada con forma de ábaco;




Trompeta: La trompeta es un instrumentoque pertenece a la familia de viento - metal o metales.La trompeta, comúnmente, está afinada en sí y es un instrumento muy útil en una banda musical como en orquestas o grupos de distintos géneros musicales, este instrumento requiere de una boquilla pequeña y su sonido se da a través de la vibración de los labios, su función en la banda es fundamental variando su interpretación conforme a lamelodía o el gusto del instructor , el músico que toca este instrumento recibe el nombre de trompetista.

Los platos, platillos, címbalos o cimbales son un instrumento de percusión, consistente en un disco circular cóncavo de metal. Su centro está agujereado para, en caso de los platos chocados, dejar pasar una correa de cuero o de piel, cuya función es servir de asas o abrazaderas, y fijadas por suparte trasera; en los platos suspendidos y en los charles la utilidad del agujero consiste sencillamente en introducirlo en el soporte.


Instrumentos de Cuerda.
La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero ― generalmente con un agujero acústico en el centro de la tapa (boca) ―, y seis cuerdas.Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica, guitarra española, guitarra criolla o guitarra acústica.


El violín (etimología: del italiano violino, diminutivo de viola o viella) es un instrumento de cuerda frotada que tiene cuatro cuerdas. Las cuerdas se afinan por intervalos de quintas:
• sol3
• re4
• la4
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ning-
  • Ninga
  • NING
  • ning
  • Fuji Ningos
  • ñinga
  • Ning
  • Ning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS