Ningnuno

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

LABORATORIO DE FISICA

MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES

GRUPO ED

BARRAQUILLA/ATLANTICO

INTRODUCCION
Mediante este trabajo buscamos determinar la altura yel alcance máximo de de una esfera de metal mediante un pequeño invento muy interactivo y divertido en el cual percibiremos un movimiento en dos dimensiones.

OBJETIVOS
1. Determinarexperimentalmente las leyes que rigen el movimiento en dos dimensiones.
2. Representar gráficamente la relación existente entre la altura (y) y el alcance(x).
3. Verificar la independencia de los movimientos encada eje.
4. Identificar la trayectoria de un movimiento en dos dimensiones.

Marco teórico
* dimensión: es cada una de las magnitudes que conforman la existencia. En el universo hay tresdimensiones espaciales y una temporal.
* gravedad: en física, es una de las cuatro interacciones fundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un objetoastronómico. También se denomina interacción gravitatoria o gravitación.
* velocidad : es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Susdimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
* componentes rectangulares: El procedimiento desarrollado para los vectores en el plano se extiende al espacio tridimensionalde la siguiente forma. Cualquier vector A en tres dimensiones se representa con su punto inicial en el origen O de un sistema de coordenadas rectangulares.
* cinemática: es la rama de la mecánicaclásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
*movimiento: En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS