Ninguna Eternidad Como La Mia

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Novela de amor en la que los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, eternos vigilantes de la Ciudad de México, serán silenciosos testigos de los sentimientos apasionados por la vida, el amor, lapérdida, la ilusión, las expectativas y todo lo que ello implica en la vida de Isabel Arango, joven bailarina nacida en la costa mexicana en el año de 1904.

En Ninguna eternidad como la mía, de laescritora Ángeles Mastretta nos traslada al México posrevolucionario de la segunda década del siglo XX para narrarnos la historia de Isabel Arango, una joven que emigra a México D.F. para estudiar danza. Enesta historia construye un personaje lleno de pasión por el amor y la vida; una adolescente en busca de la autenticidad en un escenario pleno de seducciones pero también de peligros; una época en laque los volcanes y los gallos aún estaban al alcance de nuestros sentidos. La danza, el amor y la ciudad: tres elementos con los que la autora traza un amplio y fascinante relato en cuyo curso laescritura baila sin parar. Ninguna eternidad como la mía...

- ¿Adónde te vas cuando bailas como si te perdieras? -Le preguntó Corzas a las tres de la mañana del sábado. -A la gloria -Dijo Isabelevocadora. -¿Y qué tienes conmigo? -Todo. - Qué terca eres, Isabel -Dijo Corzas -Déjame ir. Sálvate de mí. -Métete aquí y no molestes. -Dijo Isabel llamándolo a la cama.
Habían bebido de más y de mástambién se quisieron esa noche. Cuando por fin el cansancio los adormeció a uno en el otro, un gallo de pueblo cantó en mitad de la ciudad y los pájaros empezaron su alboroto como si nada.

Isabeldespertó por ahí de las doce con el sol picándole los ojos. Encontró vacío el otro lado de la cama. Se acurrucó diciéndose que Corzas había bajado a la calle por el periódico. Pero tras media hora deespera, un susto le picó el ceño. Se levantó de un salto y caminó hacia la mesa en que Corzas acostumbraba pasar horas leyendo. Le sorprendió un orden que no había el día anterior. No estaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia.
  • Ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • Ninguna Eternidad Como La Mia
  • ninguna eternidad como la mia
  • Ninguna eternidad como la mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS