Ninguno

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Recado Escolar: Inf luenza Estacional
¿Qué es la inf luenza Estacional?
Es una enfermedad contagiosa de las vías respiratorias que normalmente se presenta en invierno. En la mayoría de los casosdura una semana. Los niños y los adultos mayores son los que tienen mayor riesgo de enfermarse. De persona a persona. El virus de la Influenza viaja a través de las gotitas de saliva que se expulsan alhablar, toser o estornudar hasta a un metro de distancia. También se contagia por tocar superficies contaminadas con este virus, por ejemplo: manijas, juguetes, teléfonos, barandales. Inicio súbito,fiebre alta, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal acompañados de dolor muscular, dolor de articulaciones, ataque al estado general, decaimiento y puede haber diarrea. Si presentas estos síntomasdebes acudir a la consulta externa de tu unidad de salud para recibir el tratamiento. Es importante evitar la automedicación. Si presentas dificultad para respirar, dolor de pecho, flemas con sangre yconfusión o somnolencia, acude de inmediato al hospital.

Para cuidarse de la inf luenza
1

SALUD

Refuerza tus hábitos de higiene:
- Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón (depreferencia líquido). - Cubre tu boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo. - Tira inmediatamente el pañuelo en una bolsa de plástico y lava tus manos.

¿Cómo secontagia la inf luenza?

¿Cuáles son los síntomas de la inf luenza?

2

En casa:
- Mantén ventilada tu casa, sin crear corrientes bruscas de aire. - Permite la entrada del sol a tu casa. -Mantén limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

¿Qué medidas podemos tomar para no contagiarnos? ¿Qué medidas podemos tomarpara no contagiar?

Mantenerse alejados de personas enfermas. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, evitar acudir a sitios muy concurridos, compartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS