Ninguno

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Conjunto de disciplinas que se ocupan principalmente de la comprensión, predicción y control de la conducta humana, y en especial de los tipos de conducta que se desarrollanen las relaciones interpersonales.
Gran parte de los conocimientos que brinda la Sociología se hacen cada vez más necesarios en todos los planos de conducción de la moderna empresa, en la medidaque el consumidor domina el mercado y en tanto que el hombre se va convirtiendo en centro de las operaciones que hacen al desarrollo de toda actividad social.
No es casual el auge del Marketing, de lasRelaciones Humanas y de las Relaciones Públicas; inclusive, la Investigación del Mercado y la Distribución que enfocan al individuo como mera cifra estadística, fracasarán.
Si la Sociología se vaconvirtiendo en un estudio imprescindible en el campo económico general, cundo nos remitimos al objeto de nuestro estudio comprobamos que es insustituible como punto de partida para hablar de relacioneshumanas.

PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
Rama de la psicología aplicada que estudia los métodos de selección, formación, consejo y supervisión de personal en el comercio y la industria de cara a laeficacia en el trabajo.
Se suele distinguir en la psicología industrial la psicología organizacional, la de la selección de personal y la ergopsicología (o diseño de máquinas y mobiliario que tengan encuenta las capacidades del trabajador).
LA PSICOLOGÍA EN LA ADMINISTRACIÓN
Un serio problema social lo han constituido siempre los esfuerzos por utilizar eficientemente a la gente dentro de unaorganización. Los problemas que debieron enfrentar los faraones para construir una pirámide fueron sin duda fundamentalmente, los mismos que un ejecutivo o un rector de una universidad debe enfrentar hoy endía. Cada uno de ellos tiene que deducir:
1. Desde el punto de vista del empleado para quien la organización representa fuente de trabajo, bienestar económico, sentido de pertenencia, identidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS