Ninguno

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Reflexión crítica
Constitución del grupo de trabajo.

En cada acontecimiento grupal operan todas las inscripciones imaginarias transversalmente, algunas son visibles y algunas no son tanevidentes. Los mitos grupales suelen ser elaboraciones noveladas de su origen del porque de su existencia pero vividos por sus integrantes como su momento fundacional real; junto con sus utopías harán posiblela novela grupal.
En nuestro caso, la constitución del grupo surgió por la identificación de las experiencias laborales similares en el ámbito público que se expresaron espontáneamente en nuestroprimer encuentro: “me siento sola trabajando en la institución”, “por ser nueva tengo que pagar derecho de piso”,
“Tener que hacer numero para que los demás (Directivos) justifiquen el trabajo”.“ausencia del trabajo en equipo” “Manipulación del recurso humano por parte de las Autoridades”.
Estos imaginarios provocaron un enlace identificatorio complementario que dio lugar a lo grupal.
En esteinterjuego de frases cobra visibilidad el atravesamiento de lo institucional que de alguna manera fue direccionando nuestras actividades referidas a la realización del taller.
Esta situación casinaturalizada en cada una de nosotras obstaculizo instancias importantes como la elección del coordinador, ausencia del co- coordinador.
Poca flexibilidad en las funciones de los demás roles(cronistas).
La elección del coordinador fue implícita, no hablada. La coordinadora pertenece al institución, SABE la realidad de la misma y por lo tanto la problemática y sus necesidades. El lugar delcoordinador como oráculo .En realidad a la figura del coordinador no solo se transfieren imagos familiares sino transferencias institucionales a si muchas veces este es vivido como el “representante de lainstitución” donde el grupo inscribe su práctica.
También estuvo presente en la coordinación la facilitación de la circulación de la palabra y de hacer visible lo latente, dando lugar a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS