Ninguno

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Engranajes Cónicos
Se fabrican a partir de un trozo de cono, formando los dientes por fresado de su superficie exterior. Los dientes pueden ser rectos, helicoidales o curvos. Esta familia deengranajes soluciona la transmisión entre ejes que se cortan y que se cruzan.

Los engranajes cónicos tienen sus dientes cortados sobre la superficie de un tronco de cono. Los engranajes cónicos se dividenen:
* Engranajes cónicos rectos
* Engranajes cónicos helicoidales
* Engranajes cónicos rectos
Engranajes cónicos rectos
Son utilizados para efectuar reducción de velocidad con ejes en90°. Estos engranajes generan mas ruido que los engranajes cónicos helicoidales. Se utilizan en transmisiones antiguas en forma de reparación. En la actualidad se usan escasamente.

Engranaje cónicohelicoidal
Al igual que el anterior se utilizan para reducir la velocidad en un eje de 90°. La diferencia con el conico recto es que posee una mayor superficie de contacto ( Ver lo ennegrecido). Esde un funcionamiento relativamente silencioso. Se utilizan en las transmisiones posteriores de camiones y automóviles de la actualidad.

Engranaje cónico hipoide
Parecidos a los cónicoshelicoidales, se diferencian en que el piñón de ataque esta descentrado con respecto al eje de la corona. Esto permite que los engranajes sean más resistentes. Este efecto ayuda a reducir el ruido delfuncionamiento. Se utilizan en maquinas industriales y embarcaciones, donde es necesario que los ejes no estén al mismo nivel por cuestiones de espacio.

Este tipo de engranajes necesita un tipo de aceite deextrema presión para su lubricación.
Tornillo sin fin
Permiten la transmisión de potencia sobre ejes perpendiculares. Es un caso extremo de engranajes hipoidales, ya que esta descentrado al máximo.Se aplica para abrir puertas automáticas de casas y edificios Poseen además un bajo costo y son autobloqueantes. Es decir que es imposible mover el eje de entrada a través del eje de salida.

Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS