Ninguno

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
El Parkinson es una enfermedad que afecta sobre todo al movimiento. Se caracteriza por tres síntomas principales: temblor(estremecimiento), rigidez (falta de flexibilidad de los músculos)ybradicinesia (dificultad para iniciar el movimiento, con lentitud y torpeza de los movimientos voluntarios).

Cada uno de estos síntomas puede aparecer sólo o en combinaciones con los otros en las primerasetapas de la enfermedad. Pueden presentarse además otros síntomas, como salivación excesiva, trastornos en la escritura, trastornos en el equilibrio al ponerse de pie y al caminar, presencia de grasaexcesiva en la piel, etc.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar entre los50 y 65 años de edad; pero en forma ocasional se le puede ver en pacientes de menor o mayor edad, puede aparecer tanto enhombres como en mujeres y en todas las razas. No es hereditaria en la gran mayoría de los casos, no es contagiosa, y generalmente no afecta a la inteligencia del paciente. Si bien puede dificultar elmovimiento, no causa parálisis el paciente se mantiene activo, y aunque la enfermedad de Parkinson un padecimiento crónico, puede ser tratada y controlada eficazmente.

Los parkinsonismos englobanun grupo de enfermedades que afectan a estructuras específicas del sistema nervioso central encargadas de dar precisión y rapidez a la ejecución de los movimientos y controlar y coordinar la actividady el tono muscular. Se caracterizan por la combinación de los siguientes síntomas: temblor de reposo, rigidez o aumento del tono muscular, enlentecimiento en el inicio y progresión de losmovimientos, y anomalías de la postura corporal. No se produce una pérdida real de fuerza concomitante. Se necesitan  para hacer el diagnóstico al menos dos de estos síntomas cardinales

* Parkinsonismoidiopático o primario: Representado por la Enfermedad de Parkinson.  Es la forma más frecuente de parkinsonismo, y la segunda enfermedad degenerativa del sistema nervioso tras la enfermedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS