Ninguno

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Lunes 31 de Enero 2011

Según lo que he aprendido en clases, Ética no es solo una palabra corriente, pues en realidad tiene un contenido muy grande, la ética no solo nos enseña la manera en la quese comporta el ser humano y la manera de interactuar con los demás, si no que también nos permite hacer un recuento de los valores morales fundamentales para el bienestar común.
Con respecto altrabajo que nos asigno, puedo comentar que dentro de cada una de los afiches o extractos de noticias se reflejan una gran cantidad de valores que han sido irrespetados y lamentablemente por personas queocupan un lugar importante en nuestra sociedad, pues es en ellos que recaen las responsabilidades del Estado y el Estado somos todos como nación.
Cada uno de ellos adquiere compromisos y procuralealtad sobre sus cargos y aquí nos demuestra que si se falto a muchos valores.
Para ser un poco mas especifica escogí el extracto que tiene por título: “Fiscalía freno indagatoria por peculado contraRodrigo Arias”.
Mencionare varias situaciones que se incluyen en este documento las cuales me hacen analizar el incumplimiento de valores.
* En primer lugar es atroz la acusación que se le hacea Rodrigo Arias nuestro ex ministro, se le acusa de peculado lo que se entiende como la sustracción o apropiación indebida de fondos públicos por quien esta confiada su custodia o administración;pues fue a él a quien se le confió la custodia del dinero por el cual es indagado.
Solo esta acusación me despierta los sentidos y me hace ver y analizar el caso poniéndome a pensar si este señorviolento valores tan importantes dentro de su cargo y para cualquier persona como la falta de honradez, si fue que se robo el dinero, o la falta de lealtad con su pueblo al jurar ante Dios y la patriapara representarnos.
* La falta de responsabilidad de Jorge Chavarría donde solicita a la entonces fiscal general Lilliam Gómez de dejar sin efecto la indagatoria, como va hacer esto posible, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS