Ninguno

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
EMPEÑOS DE UNA CASA

Son dos hermanos, don Pedro y doña Ana, que viven juntos en Toledo están enamorados: don Pedro, de Leonor, y doña Ana, de un desconocido por el que ha dejado de amar a don Juanque, sin embargo, la ha seguido desde Madrid. Doña Ana platica con su criada que ya no quiere a Don Juan y no sabe como decírselo a su hermano, pero don Pedro se ha enterado por medio de una criadaque Leonor va a escaparse de casa con don Carlos. de doña Leonor acusada de quererse escapar y ahí la dejan custodiada por doña Ana y, que le es concedido, también don Carlos, creyendo huir de lajusticia, ya que ha herido a un primo de la dama, que la ha reconocido en su huida, llega a casa de doña Ana y pide ayuda y albergue. Doña Ana reconoce en don Carlos al hombre por el que ha olvidado a suantiguo amor y no puede evitar darle cobijo. La situación de enredo está servida: en una misma casa aparecen todas las dificultades posibles, ya que debemos añadir que Celia, la criada de Doña Ana,haciendo gala de las trazas habituales en las criadas ayudadoras de amores, ha permitido la entrada en la habitación de su ama a don Juan, el antiguo amor de aquélla, que pretende forzarla a casarse conél.
Aquí se presenta unos triángulos amorosos al que se enfrentan doña Leonor y don Carlos, ajenos a toda la trama y gozosos de su amor al principio de la obra, es múltiple: por un lado, Leonor, queama a don Carlos, es festejada a su vez por don Pedro; don Carlos, que ama a Leonor, es deseado por doña Ana, y ésta es amada por don Juan.
Don Carlos y doña Leonor, no conocen de entrada lapermanencia del otro miembro de la pareja bajo el mismo techo y que por lo mismo el descubrimiento de este hecho va a ser motivo de dudas y malentendidos.
El padre de Leonor piensa que el raptor fue donPedro y que, considerando que es personaje de altura suficiente para la honra de su casa y le propone también que para arreglar el problema basta con que se case con su hija, y se atreve el padre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS