Ninguno

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Una cazuela o cacerola es un recipiente no muy profundo para cocinar, generalmente con dos asas, a diferencia del cazo que tiene un mango en lugar de asas. La diferencia entre una cazuela y elpuchero, marmita y olla, es precisamente que todas estas tienen mayor profundidad. Frecuentemente el término cazuela se reserva para los recipientes de alfarería.
La chaira es un utensilio que se empleapara asentar los filos de cuchillos o los filos de otros elementos de características similares.

El colador chino es un colador que tiene forma cónica (parecido a un embudo), construido generalmenteen acero inoxidable y que es empleado para filtrar la fase sólida de la líquida en un alimento en la cocina.

El colador se trata de un utensilio de cocina que emplea el concepto de criba o filtrode alimentos con el objeto de escurrir.

La cuscusera (denominado también como alcuzcucero) es el recipiente de cocina donde se prepara el cuscús al vapor, es un utensilio muy empleado en las cocinasdel Magreb.

LA ESPATULA.-es un instrumento de plástico con hoja plana como el anterior que sirve básicamente para rebañar los restos que quedan en ollas, bandejas, etc.

La espumadera es unutensilio de cocina empleado para sacar los alimentos fritos o cocidos del interior de la sartén o cacerola, aunque también se emplea este instrumento para des-espumar caldos, y de ahí proviene su nombreEl funderelele es una máquina con forma similar a la cuchara, dotado de un mecanismo, creado específicamente para dar forma de bola al helado

Una jarra medidora, vaso medidor o taza dosificadoraes un utensilio de cocina empleado fundamentalmente en la medida de diferentes volúmenes de líquidos o materiales pulverulentos empleados como ingredientes para cocinar, en especial para volúmenesdesde 50 Ml.

Un karahi (a veces pronunciado como karai) es una especie de sartén circular y profunda (similar en la forma de la apertura a un Wok) que se emplea en Pakistán y en la India.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS