Ninguno

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Introducción
Este trabajo se realizara con el fin de conocer las diferencias y características del excursionismo y del campamento es así como se debe destacar que en el excursionismo se utiliza con fines científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos y turísticos.
Cabe destacar que el campismo es un deporte que se practica al aire libre, consiste en salir de campamentoo estancia en la montaña, donde se puede explorar el medio ambiente natural y disfrutar con los paisajes y senderos. Desde hace millones de años atrás el hombre ha incursionado por las colinas y prados de nuestros alrededores. Este deporte tiene estrecha relación con los ascensos en cuerda o escalada y con el montañismo.

Campamentos
Los campamentos es la acción de acampar, es decir,detenerse y permanecer en una zona despoblada, alejándose en tiendas. Ya que todo esto trata de la instalación eventual en terreno abierto de personas que se reúnen para un fin especial o que van de camino hacia otra parte.
El campamento suele llevarse a cabo con el objetivo de tener un contacto con la naturaleza. Es frecuente que lleve la participación de niños, para que estos puedan convivir con losespacios abiertos y naturales. Como actividad turística, los campamentos son más comunes entre los jóvenes, ya que las carpas no ofrecen grandes comodidades (no hay cama, ni baños).
Características del campamento: El campamento no siempre tiene como finalidad el deseo de pasar una temporada al aire libre; muchos campamentos constituyen simplemente un lugar de reunión y descanso para personas quedurante el día se dedican a actividades deportivas; otros en. cambio son centros de descanso y acopio de materiales cuando se trata de campamentos científicos, realizados con fines de estudio de alguna de las características de la zona. Analizando todas estas posibilidades, señalaremos los diversos aspectos que presenta cada variante.
Campamento volante
Los acampantes que tengan como objetivoconocer diversos escenarios encuentran en el campamento volante el medio idóneo para concretar su intención. En este tipo de empresas se deberá estudiar con anticipación la ruta a recorrer, los lugares donde se podrá acampar y los poblados donde abastecerse.
Debemos efectuar un muy exacto estudio sobre nuestras posibilidades físicas y la cantidad de kilómetros que diariamente recorremos. El equipodeberá ser muy liviano, lo prescindible para pasar la noche y esperar al día siguiente, para proseguir la marcha. Cada varios días será conveniente hacer un alto para recuperación de fuerzas y repaso del equipo.

Campamento Fijo
Este tipo de campamento requiere en general lugares que brinden comodidad y distracción. Esta parecería ser su característica esencial.
El equipo es pesado y sejustifica que lo sea, porque abastecerá las necesidades del grupo durante la estadía.
Como por consiguiente el traslado de los bultos es complicado, debe elegirse lugares de acampe cercanos a estaciones de trenes o de ómnibus, o carreteras de gran circulación donde es posible a veces contar con los buenos servicios de conductores de vehículos particulares.
Campamento permanente
Son los predios queposeen instituciones oficiales y privadas para solaz de sus asociados que pueden acampar con máximo de comodidades, como ser luz eléctrica, agua fría y caliente, sanitarios, servicios médicos, teléfono, etc. Estos lugares fijos reciben carpas durante todo el año y ofrecen también la atención de personal de limpieza y vigilancia.
Campamento base
Se denominan campamentos base a los que cumplenfunciones de abastecimiento a los grupos que se distribuyen por los alrededores, o a expediciones de caza o de viajes exploratorios. Sin embargo, sus reales funciones las cumplen en la montaña, sirviendo de abastecimientos a los andinistas.
Tipos de campamentos: hay muchos tipos de campamentos cuales se pueden destacar cuales son:

*Alta Montaña:
Es aquella que se realiza a sitios o cumbres muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS