ninguno

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013




LA RAMA DORADA

I. LOS PRINCIPIOS DE LA MAGIA
Algunas de las creencias de los pueblos primitivos es lo mágico-religioso ya que creían que toda enfermedad estaba relacionada con algunamaldición de un dios (castigo divino), fenómenos sobrenaturales, o debido a la brujería, debido a esto el tratamiento requería igualmente medios religiosos o mágicos. Como ejemplo de las primeras formasde pensamiento y explicación de los fenómenos sobre naturales que sucedían en el medio.
La magia está basado en lo místico, algo que no tiene ciencia propia pero que está ahí y se presenta poralguna razón, me imagino que esto surgió porque antes no se existía un método desarrollado y definido de evidencia, ni la tecnología para comprobar ciertas hipótesis, por eso a varios pensadores se lesacusaba de impostores, porque para la sociedad de aquellos tiempos, hablando de los primeros siglos, lo más importante y lo único que favorecía sus expectativas era lo que se decía a través de losmagos. Quizá utilizando cierta parte de la lógica les era favorable adquirir explicaciones o métodos con el fin de creer en algo, como naturaleza del hombre y seres vivos emocionales que en busca decreencias encuentra a la vez su fe y adquiere costumbres y tradiciones para regir su estilo de vida.
Se dice que la magia es: “Un sistema espurio de leyes naturales así como una guía errónea de conducta;es una ciencia falsa y un arte abortado”.
Es decir que los principios de la magia no conceden ningún tipo de razonamiento y por ello no importante para regir el medio que nos rodea, falsa por notener explicaciones explicitas y creíbles a través de la ciencia. Pero a pesar de esto, personas aun en día siguen confiando en estos principios en los que sostienen su Fe.
Se creen en dos principios,el primero Ley de semejanza (magia homeopática), se deduce como algo que lo similar produce lo similar, es decir, los efectos se parecen a sus causas; la segunda Ley de contacto o contagio (magia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS